Plusesmas.com

¿Qué es la TomoTerapia Hi-Art?

Cargando...

El sistema de tomoterapia HI-ART combina la tecnología de la tomografía computarizada con la radioterapia de intensidad modulada (IRMT). Primero se realiza una tomografía computarizada de la región afectada para establecer los contornos exactos del tumor y el tejido sano circundante, y luego determinar la dosis de radiación.

Basándose en estos datos, en el sistema de tomoterapia HI-ART se utiliza un colimador de hojas múltiples controlado por computadora para regular la intensidad y la forma del haz de radiación. Las "hojas" de este dispositivo se mueven periódicamente hacia adentro y hacia afuera, para dar al haz de radiación la misma forma del tumor. Estos haces pueden penetrar el cuerpo a 360 grados para maximizar la dosis sobre el tumor y proteger el tejido sano circundante.

Cada rotación tratará una porción o tajada del tumor, enfocando la radiación con precisión alrededor de todo el tumor. El efecto general es proteger el tejido normal, al exponerlo a una pequeña dosis de radiación mientras que el tumor recibe una dosis más alta y posiblemente más efectiva.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso