Plusesmas.com

¿Qué son los microorganismos probióticas?

Cargando...

El sistema gastrointestinal, que incluye el estómago y los intestinos, contiene muchos microorganismos pequeños. Algunos de estos microorganismos son bacterias "buenas" que ayudan al cuerpo a digerir y absorber los alimentos, y lo protegen de las enfermedades. No obstante, el sistema intestinal también puede contener bacterias "malas", que pueden causar trastornos intestinales y afectar la digestión en forma negativa.

Desafortunadamente, los momentos de estrés, las enfermedades o el uso de determinados medicamentos pueden reducir el número de bacterias buenas en el cuerpo. Cuando estas poblaciones se reducen, ya no pueden controlar el crecimiento de las bacterias malas que se encuentran en el sistema digestivo o se introducen en el cuerpo al ingerir alimentos. Cuando estos microorganismos se reproducen, pueden causar abotagamiento, gases, cólicos y diarrea, y por ende, afectar la capacidad de absorber nutrientes y aumentar el riesgo de contraer una enfermedad.

Sin embargo, actualmente existen algunos productos en el mercado que contienen diversos tipos de "bacterias buenas" o PROBIÓTICAS. Tomar estos suplementos puede ayudar a mantener el equilibrio saludable de los microorganismos intestinales que promueven la digestión y a prevenir problemas intestinales.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso