El cine de los años 70: películas icónicas de la década

El cine de los años 70: películas icónicas de la década

La década de 1970 es considerada una de las mejores épocas de la historia del cine. Los cambios sociales y sucesos importantes que estaban ocurriendo en todo el mundo, unidos al surgimiento de una generación de actores y directores irrepetibles, fueron el caldo de cultivo perfecto para un arte que se cultivó de una manera muy precisa e innovadora, a través de innumerables películas que cambiarían el panorama cinematográfico para siempre. Los años 70 dieron comienzo al nuevo Hollywood moderno, y es por ello que en este Queridos Recuerdos hacemos un homenaje al cine de la época recordando algunas de las películas más míticas de la década.

El Padrino

Si hablamos de las películas más icónicas del cine de los 70 seguro que se nos viene a la mente El Padrino (1972), y es que esta ya no es solo la mejor película de la década para muchos de nosotros, sino que es considerada la mejor película de la historia según la revista Time. La obra maestra de Francis Ford Coppola nos cautivó gracias a la trama de la familia Corleone, la increíble historia de una saga familiar mafiosa en el Nueva York de los 40 y 50, interpretada a la perfección por actores del calibre de Diane Keaton, Robert Duvall, Al Pacino o Marlon Brando. Absolutamente todo lo que rodea a la película está cuidado al detalle para convertir a esta en un auténtico clásico de la historia del cine, incluso la música, que todavía los más nostálgicos tarareamos mientras imaginamos a Vito Corleone (Marlon Brando) sentado en su despacho.

El exorcista

Si antes señalábamos que El Padrino era para muchos la mejor película de la historia, El Exorcista (1973) no se queda atrás, siendo considerada la obra del cine de terror más grande de la historia. Y es que cómo no serlo cuando fue la película que atemorizó a toda una generación. La cinta de William Friedkin relata la historia y la lucha del padre Damien Karras (Jason Miller), quien trata de sacar un demonio del cuerpo de Regan McNeil (Linda Blair), una niña de 12 años. Con escenas que aún a día de hoy siguen provocando pesadillas, leyendas de la historia del cine de terror, como aquella en la que la niña gira la cabeza 360 grados, o baja las escaleras como si fuera una araña, la película tuvo una repercusión sin precedentes, llegando muchos a creer que la cinta no era ficticia si no un caso real.

Taxi Driver

Otra de las cintas más importantes de la historia del cine, y otra que salió a la luz en la década de 1970, Taxi Driver (1976) fue la obra que encumbró a Martin Scorsese como el mejor director de la época e hizo que despegaran las carreras de dos de los actores más importantes de Hollywood, Robert de Niro y Judie Foster. La película es un thriller que consigue recrear a la perfección la decadencia del Nueva York de la época a través de una historia que cuenta la sórdida obsesión de Travis Bickle (Robert de Niro), un psicótico taxista que se enamora de la prostituta Cybill Shepherd (Judie Foster). Como curiosidad, la película fue acogida en en sus comienzos con un gran rechazo, ya que, al momento de grabarla, Judie Foster, quien interpretaba a una prostituta, solo tenía 12 años.

Star Wars

No podía faltar en esta lista la que es considerada por muchos la mejor saga de películas de la historia. Star Wars. Una Nueva Esperanza tuvo su nacimiento en el año 1977 de la mano de George Lucas, quien consiguió crear un nuevo universo en el que una serie de extraños personajes luchan por su dominio. La saga de Star Wars, que actualmente cuenta con 9 películas, consiguió encumbrar el cine de ciencia ficción a otra galaxia, convirtiéndose en un fenómeno que nos acompaña hasta nuestros días. Y es que quién no recuerda a Chewbacca, la Princesa Leia, Han Solo o la famosa frase de "Luke, yo soy tu padre".

Grease

Por último, no podíamos olvidarnos de la película que hizo saltar, bailar y cantar a toda nuestra generación. Grease (1978), protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, cuenta la historia de las idas y venidas del romance escolar entre el popular Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John), con canciones y bailes al más puro estilo musical. La película fue un rotundo éxito en todo el mundo y encumbró las carreras de algunos de sus personajes, además de darle a las canciones más famosas de la cinta un estatus de leyenda. Y es que quién no ha cantado a pleno pulmón exitazos como You Are the One That I Want o el icónico Sandy de John Travolta.

Javier del Valle Amaya

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

  • El cine de los '40
    El cine de los '40

    El cine de los '40

  • El cine de los '50
    El cine de los '50

    9 escenas de películas que recordarás siempre. VER TODAS

  • El cine de los 60’
    El cine de los 60’

    Es una epoca de consolidación de grandes actores y directores en Estados Unidos...

  • Cine de barrio
    Cine de barrio

    No siempre había suerte con lo de las películas, pero qué emocionante era cuando, por ejemplo, llegabas un día al cine y allí, en la fachada, colgaban los...

  • Cines de sesión continua
    Cines de sesión continua

    3 razones por las que nos encantaban los cines de sesión continua. LEER MÁS

  • «Cine Exin. El cine sin fin»
    «Cine Exin. El cine sin fin»

    Tras el primer impacto de ver un aparato semejante, acto seguido se hacía honor al lema publicitario, es decir, a no dejar de ver películas del Pato Donald,...

Comentarios