Los cuatro jinetes de Bonanza

Los cuatro jinetes de Bonanza

Hay que ver lo buena que era aquella familia Cartwright. Con ese padre, Ben (Lorne Green), viudo él, tan pendiente de sus hijos... Y esos hijos, Adam (Pernell Roberts), Hoss (Dan Blocker) y Little Joe (Michael Landon), que eran una bendición del cielo y que no sabían vivir el uno sin el otro. Bueno, ¿y qué me decís de su rancho, La Ponderosa, en el que vivían tan ricamente, allá en Virginia City, junto al Lago Tahoe (Nevada)? Ya lo hubiéramos querido cambiar muchos por la casa que tenían los abuelos en el pueblo o por ese chalet que soñábamos con tener algún día y que, por desgracia, nunca tuvimos, y al que sin duda hubiéramos llamado "La Ponderosa".

Así, con ese panorama, no es de extrañar que, desde que la popular serie "Bonanza" empezó a emitirse en TVE en 1963, y hasta el último de sus 431 capítulos, todos los españoles nos enganchamos a ella como si nos fuera la vida en ello. Con qué pasión la vivíamos. Bueno, si hasta la propia cabecera nos pegaba al televisor en cuanto empezaba a sonar. ¿Os acordáis de ella? Haced memoria: esa pegadiza sintonía que todo el mundo se sabía, y que hasta el propio José Guardiola se atrevió a cantar, y ese mapa ardiendo en llamas que dejaba paso a los "cuatro jinetes de Bonanza", o sea, los Cartwright, que se acercaban cabalgando alegremente hacia la pantalla, para presentarse uno a uno. ¡Por Dios, qué emoción tan grande!

Por supuesto, "Bonanza" se convirtió en una se las series de TV más populares de los años 60, que nos congratuló con el Viejo Oeste, con sus encantadores personajes y con las emocionantes historias que se vivían en cada capítulo, en las que los Cartwight, por supuesto, siempre salían airosos de todos los contratiempos, por muy violentos, arduos y difíciles que fueran. Faltaría más... A ver quién era el guapo que se atrevía a molestar a uno de sus miembros, si no quería vérselas con todos los demás.

 

[José Molina]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios