Superagente 86: Una serie impagable

Superagente 86: Una serie impagable

No recuerdo haber visto una serie de TV más entretenida y desternillante que Superagente 86, aquella fantástica parodia de las películas de espías que empezó a emitirse en TVE en octubre de 1966. Ya la presentación de cada capítulo resultaba apoteósica, con esa interminable sucesión de puertas que se abrían y cerraban para dejar paso al protagonista, Maxwell Smart (Dom Adams), hasta llegar a una cabina telefónica.

Desde luego, no tenía desperdicio ninguna de las "arriesgadas" misiones que el torpe, patoso, ingenuo, poco inteligente pero encantador Maxwell Smart, o sea, el Agente 86, debía realizar para la agencia CONTROL, como tampoco tenían precio sus discusiones con su desesperado jefe, en su día Agente Q (Edward Platt), o sus deliciosas y disparatadas relaciones con su esposa y compañera de trabajo, la atractiva y eficaz Agente 99 (Barbara Feldon).

Y qué decir de aquellos artilugios de "alta tecnología" que el agente Max utilizaba en sus misiones, como el inolvidable "zapatófono", que nos tenía encandilados a todos. Lástima que la serie dejara de emitirse a finales de los 60 (reposiciones al margen), y con ella se fuera una estupenda manera de dibujarnos una sonrisa cada vez que la veíamos.

[José Molina]

Artículo recomendado

6 señales que indican que estás perdiendo audición

6 señales que indican que estás perdiendo audición

¿Te cuesta entender lo que dicen tus familiares? ¿Te han comentado que no oyes bien? La mala noticia es que podrías estar experimentando los primeros...

Categorías

Relacionados

Comentarios (1)

Enrique Veas Verdugo
16 agosto 2016 17:45
Cómo hacer para que fuese transmitida nuevamente. Era genia

Página: 1 / 1 (1 Elementos)