REMEDIOS CASEROS

El truco de la abuela para evitar los gases

El truco de la abuela para evitar los gases

Los gases intestinales o flatulencias se deben a la presencia de aire en el intestino y son causados por el tipo y modo de alimentación; es decir, dependen de los alimentos, pero también de la manera de comer y de masticar, ya que es común su aparición por tragar más aire del necesario en el proceso. Cuando no se expulsan convenientemente, los gases provocan hinchazón y fuertes dolores abdominales. Para evitarlo, lleva a cabo este sencillo truco de la abuela.

El remedio para los gases

El truco de la abuela es echar laurel a los guisos, porque, además de darles un gusto especial, evita los molestos gases provocados por comidas copiosas como alubias o garbanzos. Pero si el guiso no lo permite, también puede tomarse una rica infusión de laurel después de las comidas. Para prepararla, echa unas hojitas de laurel (unos 20 gramos) en un litro de agua, hierve de tres a cinco minutos, retira del fuego y deja que enfríe y repose. Cuela e ingiere hasta 3 veces al día. Verás como ayuda a la digestión, la hinchazón y evita o calma el dolor.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (4)

MANUEL MARTINEZ BENAVIDES
28 junio 2019 16:51
Artrosis en general y nódulos de Heverden y de Bouchar
Jose
25 junio 2019 14:57
Hombro doloroso
Enrique
25 junio 2019 14:39
Interesantes e importantes recetas
artemir
10 julio 2018 21:45
¿Qué tipo de guisos no admiten laurel? Gracias.

Página: 1 / 1 (4 Elementos)