Plusesmas.com

REMEDIOS CASEROS

El truco de la abuela para evitar los gases

El truco de la abuela para evitar los gases

Los gases intestinales o flatulencias se deben a la presencia de aire en el intestino y son causados por el tipo y modo de alimentación; es decir, dependen de los alimentos, pero también de la manera de comer y de masticar, ya que es común su aparición por tragar más aire del necesario en el proceso. Cuando no se expulsan convenientemente, los gases provocan hinchazón y fuertes dolores abdominales. Para evitarlo, lleva a cabo este sencillo truco de la abuela.

El remedio para los gases

El truco de la abuela es echar laurel a los guisos, porque, además de darles un gusto especial, evita los molestos gases provocados por comidas copiosas como alubias o garbanzos. Pero si el guiso no lo permite, también puede tomarse una rica infusión de laurel después de las comidas. Para prepararla, echa unas hojitas de laurel (unos 20 gramos) en un litro de agua, hierve de tres a cinco minutos, retira del fuego y deja que enfríe y repose. Cuela e ingiere hasta 3 veces al día. Verás como ayuda a la digestión, la hinchazón y evita o calma el dolor.

Relacionados

  • El truco de la abuela para los golpes de calor

    El truco de la abuela para los golpes de calor

    Por fin llega el calor. Ahora, mucho cuidadito, porque las altas temperaturas pueden provocar con demasiada facilidad mareo, debilidad, dolores de cabeza, naúseas y vómitos. Y si el golpe de calor es prolongado, es probable que derive en una insolación y las consecuencias pueden ser incluso mortales. Así que, por favor, procura mantenerte fresco/a, hidratado/a, evita exponerte al sol y salir a la calle en las horas de más calor, y toma buena nota de los siguientes trucos de la abuela.

  • El truco de la abuela para el dolor de espalda

    El truco de la abuela para el dolor de espalda

    Si ya has probado de todo para tratar de acabar con el desesperante dolor de espalda, haz un último intento y confía en el siguiente truco de la abuela. ¡Funciona!

  • El truco de la abuela para el dolor de artrosis

    El truco de la abuela para el dolor de artrosis

    Aunque la artrosis es una enfermedad crónica, ese dolor se puede controlar. El truco de la abuela:

  • El truco de la abuela para el estreñimiento

    El truco de la abuela para el estreñimiento

    El estreñimiento, además de molesto e incluso doloroso, puede ser causa de otros problemas más graves. Si vas mal al baño, pon en práctica el siguiente truco de la abuela.

Comentarios (1)

* *

*

artemir
10 julio 2018 21:45

¿Qué tipo de guisos no admiten laurel? Gracias.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)