Plusesmas.com

REMEDIOS NATURALES

Rejuvenecer comiendo: 5 alimentos antienvejecimiento

Rejuvenecer comiendo: 5 alimentos antienvejecimiento

La oferta de tratamientos y productos de cosmética para parecer más joven es interminable. Sin embargo, la mejor solución está en casa. Concretamente, en tu frigorífico. Porque no hay mejor terapia antienvejecimiento que una alimentación sana, enumeramos 5 ingredientes que, más allá de su buen sabor y valor nutricional, alargan la vida de las células y los tejidos manteniendo una piel joven y sin arrugas.

 

Alimentos que retrasan el envejecimiento

  1. Salmón: fuente importante de ácidos grasos esenciales, el salmón es ideal para la renovación de las células de la piel. Su contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3 también le da la capacidad de optimizar la longevidad de los órganos.
  2. Sandía: las semillas de sandía contienen selenio y son muy eficaces contra la aparición prematura de arrugas. En cuanto a la carne, es muy rica en vitaminas A y C, elementos que actúan con eficacia en el sistema de renovación celular.
  3. Nueces: los frutos secos son excelentes para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Su proporción en selenio, zinc y vitamina E ayuda a rejuvenecer la piel y a preservar su flexibilidad.
  4. Hígado de pollo: rica en hierro y vitamina A, el hígado de pollo promueve la producción de queratina, un componente esencial para preservar la elasticidad de la piel y su sedosidad.
  5. Frijoles secos: los frijoles secos, ya sean rojos o negros, son conocidos por su acción antienvejecimiento en la piel gracias a su contenido en isoflavonas, que aumentan la producción de colágeno y protegen la piel contra el envejecimiento cutáneo. Además de conservar la elasticidad de la piel, también eficaces en la lucha contra los efectos de los rayos ultravioletas. Por lo tanto, reduce las arrugas de la cara con motivo de la exposición facial.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*