Plusesmas.com

REMEDIOS CASEROS

El truco de la abuela para limpiar cuadros pintados al óleo

El truco de la abuela para limpiar cuadros pintados al óleo

¿Tienes algún cuadro pintado al óleo? Sabrás que con el tiempo se ponen amarillentos y el color se va apagando. No te preocupes, porque tenemos el truco de la abuela para, además de limpiarlo, reavivar su tono y que vuelva a lucir perfecto.

Cómo limpiar un cuadro de pintura al óleo

Sólo necesitas hacerte con miga de pan (sirve tanto de barra como de molde, simplemente quítale las cortezas). Ahora frota toda la superficie ejerciendo una ligera presión. Verás como la miga se va ensuciando, por lo que es conveniente que la sustituyas por más. Al acabar, retira las migas que puedan quedar, idealmente con un pincel suave u otro utensilio que no pueda dañarlo.

 

Relacionados

Comentarios (1)

* *

*

MANUEL GOMEZ BARCIA
05 diciembre 2017 17:15

Un pintor y escultor que tenía su estudio en las inmediaciones de la catedral de Santiago de Compostela limpiaba los cuadros de sus clientes casi exculsivamente con una patata cortada a la mitad y despues un paño seco que no soltase pelo quitaba los restos del líquido que soltaba la patata y quedan im pecables. Ese artista me dio las primeras lecciones de dibujo y pintura ya que era y es un a de mia grandes pasiones.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)