Truco de la abuela para acabar con el mal olor del inodoro

Truco de la abuela para acabar con el mal olor del inodoro

Si de tu inodoro sale un olor muy desagradable, lo primero es saber qué está causando la formación de ese hedor. ¿Es un problema temporal, está relacionado con las cañerías? El primer caso es más fácil de combatir, para el segundo tendremos que poner en práctica estos trucos de la abuela para el olor del váter.

La higiene frecuente del inodoro es fundamental

Lo más importante para evitar malos olores en el inodoro es realizar una limpieza a fondo regular. De lo contrario, los depósitos de orina provocarán un olor acre difícil de soportar. Según el número de personas que usen el váter a diario y el cuidado que tengan (ya sabemos que con niños es más difícil), tendremos que limpiar el inodoro a diario o un par de veces a la semana.

Para limpiar bien el inodoro es necesario: 

- Pasar la escobilla por el recoveco de desagüe, en esta zona suele acumularse cal y otros restos que pueden provocar malos olores. Utiliza un detergente apropiado también para desinfectar. Si la escobilla no logra acabar con la suciedad a fondo, utiliza un estropajo y pásalo bien por el hueco (utiliza guantes).

- Limpia bien asimismo el pie del váter ya que pueden caer gotitas de pis, sobre todo en casas donde hay niños, y provocar olor a orín.

- Coloca un aplicador que contenga desinfectante, bien dentro de la cisterna, bien enganchado al inodoro para que vaya soltando en cada desagüe una cantidad de líquido que ayude a aportar un aroma agradable al inodoro.

- No olvides los engranajes de la tapa: frota con un cepillo de dientes entre las bisagras para eliminar la suciedad que haya podido caer.

- Limpiar bien el tanque del inodoro: el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio en partes iguales son un medio efectivo para eliminar los olores en un inodoro. Limpia primero bien el interior del depósito de agua del fondo del inodoro con la escobilla y después agrega la mezcla, junto con el agua del tanque. Déjalo reposar durante unas horas, y después tira de la cadena con normalidad. Estos ingredientes descomponen los minerales que se acumulan en la cisterna y tienen un efecto desodorante.

Ver también: Cómo desinfectar el váter

¿Y si sigue oliendo el váter después de limpiarlo?

Si, nos aseguramos que el váter está limpio y aun así, sigue produciendo un mal olor, podría deberse a la bajante, tuberías obstruidas o una circulación del aire deficiente en el sistema. Si es muy persistente y constante, debemos consultar con un fontanero que pueda encontrar la causa, aunque este punto nos lleve a realizar una pequeña obra. Pero además, mientras no podemos o queremos realizar esta obra, podemos usar algunos trucos para enmascarar el olor de las cañerías: 

- Usa un difusor de aroma esencial o simplemente coloca bolas de algodón humedecidas en aceites esenciales para combatir el mal olor. Elige aceites esenciales desinfectantes como limón, árbol de té, eucalipto, tomillo o menta. También puedes usar un spray casero de vinagre, limón o bicarbonato de sodio para enmascarar el olor.

- Mantén una buena ventilación en el baño, deja unos centímetros la ventana abierta para que el mal olor de las cañerías no se acumule y se expanda a otras áreas de la casa.

- Otra de las razones por las que puede haber un olor a aguas residuales en tu baño es que el bote sifónico está obstruido. Conviene limpiarlo de pelos y otra suciedad de vez en cuando.

- Otra causa posible al mal olor es una obstrucción en el desagüe. Un desatascador líquido puede eliminar la obstrucción, pero si eso no funciona, es posible que un fontanero deba usar una serpiente de drenaje para eliminarla.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios