PROBLEMAS FAMILIARES

¿Se puede echar a uno de los herederos que vive en un piso?

¿Se puede echar a uno de los herederos que vive en un piso?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Somos cuatro hermanos, mis padres hace años que fallecieron. No vendimos la casa de mis padres y ahora mi hermano soltero vive allí. Ahora ha cambiado la cerradura y no nos deja entrar, no paga la contribución la tenemos que pagar mi hermano mayor y yo. ¿Qué podemos hacer?

Lo primero que tendrían que hacer es adjudicar la herencia para que la casa conste a nombre de los tres hermanos. Si este trámite ya lo realizaron, deben "interrumpir" la posesión de la finca que actualmente ostenta su hermano con el envío de algún requerimiento fehaciente (burofax). Con este hecho, se paralizarán los posibles plazos de usucapion que pudiera haber iniciado su hermano y que podrían terminar en otorgarle la propiedad de la finca.

Por otro lado, la ley establece que ningún copropietario debe permanecer en la Comunidad si no lo desea, por lo que Vds. pueden iniciar un procedimiento de división de cosa común para que la finca sea vendida y que a cada uno de Vds. se les adjudique su cómputo dinerario.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (37)

Stefani Dalma
20 marzo 2023 13:24
Buenos días quisiera asesorarme porque hace 2 años mi suegro falleció y quedó mi suegra viva y tiene 2 hijos reconocidos quisiera saber si mi cuñado tiene derecho de correr a mi marido de la casa que está solo a nombre de mi suegro ? Ya que el dice que mi suegro le dejo la casa pero no ahí estamentos que compruebbe que es cierto que le dejo solo la casa a él ya que siempre nos está corriendo
EMPAR
09 septiembre 2022 12:28
Mi madre acaba de fallecer y no tenía testamento...estaba divorciada y mi padre supuestamente nos cedió en el divorcio su parte a nosotras q somos 3 hermanas..aunque no tenemos el original y es una fotocopia de una carta manuscrita.
Yo estoy empadronada en la casa y mis hermanas han ido a una inmobiliaria que ya tiene comprador ...yo soy Madre soltera sin recursos económicos...pero quisiera quedarme con la vivienda y vivir en ella...o intentar comprar su parte...puedo hacer algo?...puedo vivir en esa casa?
José Gómez marin
23 junio 2021 11:50
La casa era de mis padres y se d be un poco de contribución me puede pasar o echar de la casa
Lorena
20 febrero 2021 18:29
Siempre he vivido con mi padres en la casa de ellos, mi padre falleció y mi madre me quiere sacar, puede hacerlo?
Silvia
09 febrero 2021 00:40
Somos 4 hermanos, mis padres fallecieron este año. No sé si mi madre puso a nombre de mi hermano la casa, es posible que me desalojen?
Silvia
22 septiembre 2020 16:36
Necesito un asesor
luis
02 julio 2020 00:51
vivo una casa de herencia por parte de mi papa me pueden desalojar
Natalia Abreu reyes
05 junio 2020 07:23
Hola somos 4 hermanos ..mi mamá falleció y mi papá vive pero tiene demencia senil con justificante médico pueden mis 3 hermanos disponer de todo sin mi permiso y me pueden sacar mis cosas de casa de mi.papa yo vivo cn el.de siempre
mariana
02 junio 2020 04:23
Quiero ascensor

Página: 1 / 5 (37 Elementos)