¿Qué paso el 22 de Octubre de 1975?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

22 de Octubre de 1975

Fallece el historiador Arnold J. Toynbee, especialista en filosofía de la historia, estableció una teoría cíclica sobre el desarrollo de las civilizaciones.
Según Toynbee, las civilizaciones son el resultado de la respuesta de un grupo humano a los desafíos que sufre, ya sean naturales o sociales. De acuerdo con esta teoría, una civilización crece y prospera cuando su respuesta a un desafío no sólo tiene éxito, sino que estimula una nueva serie de desafíos. Una civilización cae como resultado de su impotencia para enfrentarse a los desafíos que se le presentan. Dio gran importancia a los factores religiosos. Fruto de esta teoría, negó la evolución de las civilizaciones, negando que éstas deban perecer.
Escribió gran cantidad de obras. Su obra más reconocida e influyente fue el “Estudio de la Historia” donde describe y aplica su concepto de desarrollo de las civilizaciones, otra obra en la que también se aplica su concepto es en “La civilización puesta a prueba”.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 22 de Octubre

22 de Octubre de 1811 Nace Franz Liszt, compositor húngaro, romántico y un virtuoso pianista y profesor. Liszt se hizo famoso en toda Europa durante el siglo XIX por su gran habilidad como intérprete. Sus contemporáneos...

Buscar efemérides por mes