¿Qué paso el 24 de Octubre de 1957?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

24 de Octubre de 1957

Muere Christian Dior, diseñador de moda francés, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, una de las marcas de lujo más representativas durante los siglos XX y XXI. Educado por el servicio diplomático en la Escuela de Ciencias Políticas de París.
En 1946 creó una casa de costura en París. En veinte años expandió su negocio a 15 países. También realizó perfumes y joyas.
Su estilo para mujer se caracteriza por hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Representa la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina, y supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.
Llegó a afirmar en una entrevista de 1953 que la única reina a la que había vestido fue Eva Perón, con la que llegó a tener gran afinidad.
La casa Dior ha vestido a celebridades como Diana de Gales, la primera dama de Francia Carla Bruni o la infanta Elena de España, entre otras.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 24 de Octubre

24 de Octubre de 1580 Miguel de Cervantes termina su cautiverio en Argel. Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Se cree que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en...

Buscar efemérides por mes