¿Qué paso el 25 de Septiembre de 1932?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

25 de Septiembre de 1932

Nace Adolfo Suárez, en Cebreros (Ávila), político español y presidente del gobierno (1976-1981).
Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, y doctorado por la Universidad de Madrid. Sus inicios en la política fueron desde muy joven, dentro del régimen franquista. Tras la muerte de Franco, el 20 de noviembre de 1975, fue designado ministro. Juan Carlos I le nombró presidente del gobierno. Desde el primer momento luchó por la instauración de la democracia en España.
La división de su partido, los ataques del terrorismo, el aumento del desempleo y los rumores sobre una posible intervención militar, terminó por provocar el 28 de enero de 1981, su dimisión.
En septiembre de 1996, se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Su esposa y su hija mayor murieron de cáncer. Otro de sus hijos, Adolfo, fue candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. En 2003 con motivo de la candidatura de su hijo realiza su última aparición pública para apoyarle. Su hijo hizo público que el ex presidente padecía una demencia senil degenerativa, desde hacía años y no recordaba haber sido Presidente del Gobierno. En 2007 y con motivo del aniversario de las primeras elecciones democráticas, el rey Juan Carlos le nombró caballero de la insigne Orden del Toisón de Oro por su actuación en la Transición española, el cual le fue entregado el día 16 de julio de 2008.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 25 de Septiembre

25 de Septiembre de 1951 Nace en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Pedro Almodóvar, cineasta español. A los ocho años se marcha con su familia a Extremadura. A los diecisiete años se traslada a Madrid donde colabora en...

Buscar efemérides por mes