¿Qué paso el 3 de Diciembre de 1919?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

3 de Diciembre de 1919

Muere el pintor Auguste Rendir, es uno de los más célebres pintores franceses. No es fácil clasificarlo: perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella rápidamente por su interés por la pintura de cuerpos femeninos sobre los paisajes. El pintor Rafael tuvo una gran influencia en él.
Hijo de artesanos, vivió sus primeros años en barrios proletarios.
En 1874 participó en la primera exposición impresionista, en los estudios del fotógrafo Nadar, donde expuso, entre otras obras, El palco.
En 1876 se celebró la segunda exposición del grupo impresionista en la que Renoir participó con una de sus obras más conocidas, El moulin de la Galette.
En 1878, Renoir se alejó del grupo impresionista y buscó el éxito en los salones oficiales. El artista mostró un gran interés por el tema de la mujer, destacan la serie de las bañistas: Bañista sentada secándose la pierna, Bañista sentada...
Las penurias económicas de Renoir terminaron con el éxito de la exposición impresionista de 1886 en Nueva York.
No logran disminuir su entusiasmo por la pintura ni su artritis que le lleva a instalarse en la Provenza ni la muerte de su esposa en 1915.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 3 de Diciembre

3 de Diciembre de 1621 Galileo muestra su telescopio perfeccionado. Galileo nació en Pisa en 1564. Su padre, Vincenzo Galilei fue un músico de indudable espíritu renovador, defensor del cambio de una música religiosa en...

Buscar efemérides por mes