¿Qué paso el 3 de Diciembre de 1621?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

3 de Diciembre de 1621

Galileo muestra su telescopio perfeccionado.
Galileo nació en Pisa en 1564. Su padre, Vincenzo Galilei fue un músico de indudable espíritu renovador, defensor del cambio de una música religiosa en favor de formas más modernas.
A la edad de 17 años, Galileo empezó a cursar medicina en la Universidad de Pisa. Más adelante decidió cambiar al estudio de las matemáticas bajo la tutela del matemático Ricci . Su notable talento para la geometría se hizo evidente con un trabajo en el que extendía ideas de Arquímedes para calcular el centro de gravedad de una figura.
A los 25 años se le asignó la cátedra de matemáticas en Pisa y a los 28, en 1592, mejoró su situación aceptando una posición en Venecia que mantuvo hasta la edad de 46 años.
Galileo se casó en 1599 con Marina Gamba de 21 años con quien tuvo tres hijos. A la edad de 46 años, en 1610, Galileo desarrolló el telescopio.
Los descubrimientos astronómicos de Galileo favorecían al sistema copernicano, lo que presagiaba serios problemas con la Iglesia. En 1611, Galileo fue a Roma para hablar con el padre Clavius, artífice del calendario Gregoriano y líder indiscutible de la astronomía entre los jesuitas. Clavius no creía en la existencia de montañas en la luna, actitud que dejo de defender tras observarlas a través del telescopio.
En 1632, Galileo publicó su Diálogo, defensa al sistema heliocéntrico. Un largo proceso inquisitorial llevó a un viejo Galileo a renunciar a sus ideas y marcharse a una villa en Florencia hasta su muerte en 1642.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 3 de Diciembre

3 de Diciembre de 1919 Muere el pintor Auguste Rendir, es uno de los más célebres pintores franceses. No es fácil clasificarlo: perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella rápidamente por su interés por la...

Buscar efemérides por mes