¿Qué paso el 3 de Marzo de 1997?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

3 de Marzo de 1997

Se inaugura la Sky Tower

La Sky Tower, traducido al español como la Torre del Cielo, es una torre de telecomunicaciones y difusión de radio y televisión situada en Auckland (Nueva Zelanda). Se encuentra situada en el centro de la ciudad en el complejo "Sky City". Cuenta con tres miradores accesibles al público y dos restaurantes. También se ofrece la posibilidad de tirarse desde la propia torre amarrado a dos cables tendidos entre uno de los miradores y el suelo.
Este edificio se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, recibiendo unas 700.000 visitas cada año.
Las obras de construcción fueron iniciadas en 1994 y concluidas dos años y nueves meses más tarde. Se levantó una estructura de hormigón reforzado con una base de ocho soportes que quedarían unidos a este armazón. Los cimientos miden quince metros de profundidad y la torre alcanza los 328 metros de altura.
Ocupa algunos puestos de relevancia, como: el duodécimo puesto en altura dentro de la Federación Mundial de Grandes Torres, así como el primer puesto entre las construcciones más altas de todo el Hemisferio Sur.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 3 de Marzo

3 de Marzo de 1960 Rugambwa Laurean nació en 1912 en Bukongo (Tanzania) en el seno se una familia aristocrática. Fue bautizado junto a sus padres el 19 de marzo de 1921 y llegó a estudiar en el Seminario Magnífico...

3 de Marzo de 1847 Nacimiento de Alexander Graham Bell: inventor y físico británico, nacionalizado estadounidense, quien se consideraba hasta hace poco el inventor del teléfono.

3 de Marzo de 1933 Nace el actor de cine español Alfredo Landa, conocido sobretodo por el estereotipo de macho español que ha representado en sus películas, se trata de un cine que ahora puede resultar triste y patético...

3 de Marzo de 1950 Fallece Kurt Weill, compositor alemán. Nacido de una familia judía (su padre era cantor en una sinagoga). Kurt Weill mostró un talento musical desde temprana edad. Estudió composición musical en el...

Buscar efemérides por mes