¿Qué paso el 6 de Marzo de 1961?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

6 de Marzo de 1961

"13, Rue del Percebe" es una serie de historietas creada por Francisco Ibáñez. La primera página fue publicada en la revista Tío Vivo el 6 de marzo de 1961 y pronto adquirió enorme popularidad por su estructura novedosa e inusual.

Esta macroviñeta, que ocupa toda una página, se divide en varias viñetas no secuenciales con las historias de cada apartamento de la comunidad.
En cuanto a los personajes, en la azotea vivía un moroso que era continuamente acosado por sus acreedores y un ratón ocurrente que le hace la vida imposible a un gato negro.

En el tercer piso, encontrábamos a un patoso ladrón que no dejaba de robar cosas inútiles y a su fastidiada mujer; en el apartamento contiguo encontramos a una mujer y a sus innumerables y traviesos hijos pequeños.

En el segundo piso habita una anciana amante de los animales que no deja de cambiar de mascotas y, en la puerta de al lado, un infatigable profesor loco especializado en crear monstruos que sería cambiado por un patoso sastre con mucha cara dura, a causa de la censura.

En el primer piso moran un veterinario poco competente y a la derecha una mezquina dueña de una pensión continuamente superpoblada.

En la plata baja, se encuentra la tienda de ultramarinos de Don Senén y la cotilla portera de la comunidad de vecinos. Frente a la portería vive Don Hurón, que habita en la alcantarilla.

El ascensor del edificio también es un personaje por derecho propio y no hay que olvidar a la araña de la escalera, que en cada ocasión se disfraza de manera diferente y las ocasionales visitas del miope Rompetechos al edificio.

Las historietas terminarían en 1981 aunque han sido recogidas en numerosos recopilaciones en la "Colección Olé".

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 6 de Marzo

6 de Marzo de 1957 Oficialmente denominada como la República de Ghana, es un país de África occidental. Fue el primer país subsahariano del África colonial en independizarse en el año 1957. Su territorio resultó de la...

Buscar efemérides por mes