¿Qué paso el 7 de Diciembre de 1982?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

7 de Diciembre

7 de Diciembre de 1982

Por primera vez se utiliza en el mundo la inyección para ejecutar la pena de muerte, en una cárcel de Texas (EEUU).
La inyección letal es el último método de ejecución incorporado al catálogo de formas de aplicar la pena de muerte. Se aprobó por primera vez en los Estados Unidos, en Oklahoma y Texas, en 1977. El primer ejecutado con este nuevo procedimiento fue un condenado de raza negra Charles Brooks el / de Diciembre de 1982, quién fue sentenciado por asesinato en Texas. Charlie Brooks, dijo: "No tengo ningún miedo a lo que está a punto de ocurrirle a mi cuerpo".
En la actualidad es el método de ejecución más utilizado en los Estados Unidos. Recientemente, se ha empezado a cuestionar que sea un método de ejecución indoloro, en contra de lo que aseguraban sus promotores.
La inyección está compuesta por tres de fármacos, el primero es un anestésico llamado tiopental sódico que elimina el dolor, el segundo es un agente paralizador llamado pancuronio que detiene la respiración, y el tercero es cloruro de potasio, que detiene el corazón instantáneamente.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 7 de Diciembre

7 de Diciembre de 1598 Nace en Nápoles el arquitecto, pintor y escultor Gian Lorenzo Bernini, uno de los artistas más destacados del Barroco. Entre sus obras cabe destacar las esculturas de el Éxtasis de Santa Teresa (1647-...

Buscar efemérides por mes