¿Qué paso el 8 de Febrero de 1952?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

8 de Febrero de 1952

Isabel II es proclamada reina

La Princesa Isabel se encontraba de visita oficial en Kenia cuando recibió la noticia del fallecimiento de su padre y de su futura ascensión al trono. Tan solo dos días después fue proclamada reina y, tras un período de luto, se celebró su coronación en la abadía de Wetminster en Londres, el 2 de junio de 1953.

Durante su reinado, Isabel II ha tenido que superar todo tipo de problemas, como el divorcio de su hijo, el príncipe Carlos con Diana Spencer. En asuntos exteriores, tuvo que hacer frente a la independencia de Irlanda del Norte o el enfrentamiento con Argentina, durante la Guerra de las Malvinas.

Más recientemente, encontró algunos conflictos ante las acciones bélicas que tuvieron lugar en 2003, cuando el ex primer ministro Tony Blair, firmó el Pacto de las Azores.

Es una de las reinas más longevas en la historia de la corona británica y que más tiempo ha permanecido en el trono. Entre sus títulos, además de reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es Jefa de la Commonwealth y Defensora de la Fe.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 8 de Febrero

8 de Febrero de 1828 Nace Julio Verne, escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción.[1] Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos,...

8 de Febrero de 1971 Primer día de contratación del nuevo mercado electrónico de acciones, conocido como Nasdaq. National Association of Securities Dealers Automated Quotation, es la bolsa de valores electrónica...

Buscar efemérides por mes