¿Qué paso el 9 de Noviembre de 1989?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

9 de Noviembre de 1989

Es derribado el muro de Berlín, símbolo de la Guerra fría. El Muro de Berlín denominado «Muro de Protección Antifascista» y a veces apodado «Muro de la vergüenza» por parte de la opinión pública occidental, fue parte de las fronteras desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana hasta ese año.
El muro se extendía a lo largo de 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.
Muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos cuando se dirigían al sector occidental.
El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años más tarde de su construcción. La apertura del muro, fue consecuencia de las exigencias de libertad de circulación.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 9 de Noviembre

9 de Noviembre de 1922 Jacinto Benavente (1866 -1954) dramaturgo, director, productor y guionista español, gana el Premio Nobel de Literatura. Hijo de un célebre pediatra y de ahí se le atribuye el interés que demostró por...

Buscar efemérides por mes