¿Qué paso el 9 de Diciembre de 1916?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

9 de Diciembre de 1916

Nace el actor Kirk Douglas. Es un legendario actor y productor de cine estadounidense. Su fuerza y carácter le hicieron destacar en géneros de acción, entre sus papeles en el cine destacan su interpretación del pintor Van Gogh en El loco del pelo rojo y Espartaco de Stanley Kubrick. Su hijo es el actor Michael Douglas.
Nació en una humilde familia de emigrantes en el año 1916.
En 1943 se casó por primera vez con Diana Hill, de la que se divorció en 1951 y con quién tuvo dos hijos: Joel y el también actor y productor Michael.
En 1954 se casó con Anne Badyens, con quien tuvo dos hijos, Peter y Eric. Durante los años cincuenta interpretó, bajo las órdenes de algunos de los mejores directores del momento, una serie de papeles que forjaron su leyenda como actor y le convirtieron en uno de los favoritos del público y la crítica durante este período.
En los setenta, debido a que su fuerte personalidad le llevaba a chocar a menudo con los directores, decidió arriesgarse y comenzar a dirigir sus propios films.
En 1981 recibió la Medalla de la Libertad, otorgada por el presidente de Estados Unidos, y en 1985 la Legión de Honor de la república de Francia, como reconocimiento a uno de los más grandes actores de la historia reciente del cine americano, capaz de interpretar con igual intensidad héroes o villanos. En 1996, la Academia de Hollywood le concedió un Oscar por su carrera cinematográfica y en 2001, el Festival de Cine de Berlín le entregó el Oso de Oro en reconocimiento al conjunto de su trayectoria como actor.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 9 de Diciembre

9 de Diciembre de 1936 Muere el creador del autogiro, Juan de la Cierva (España, 21 de septiembre de 1895 –Reino Unido, 9 de diciembre de 1936) inventor y científico aeronáutico español, ingeniero de caminos, canales y...

Buscar efemérides por mes