¿Qué paso el 9 de Diciembre de 1936?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

9 de Diciembre de 1936

Muere el creador del autogiro, Juan de la Cierva (España, 21 de septiembre de 1895 –Reino Unido, 9 de diciembre de 1936) inventor y científico aeronáutico español, ingeniero de caminos, canales y puertos y aviador. Inventó el autogiro, aparato precursor del actual helicóptero.
Hijo del abogado criminalista, político y empresario Juan de la Cierva y Peñafiel, que llegó a ser ministro en varias ocasiones y alcalde de Murcia, y de María Codorníu Bosch. Desde su infancia destacó su interés por el mundo de la aviación.
Al estallar la Guerra Civil, de la Cierva ayudó a las fuerzas sublevadas para que éstas consiguieran el avión De Havilland DH.89 Dragon Rapide en el que el general Franco voló desde las Islas Canarias hasta Marruecos para tomar el mando del ejército del norte de África.
Falleció el 9 de diciembre de 1936 con 41 años al estrellarse en el despegue, en el aeropuerto de Croydon, en vuelo regular Londres-Ámsterdam en el que viajaba.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 9 de Diciembre

9 de Diciembre de 1916 Nace el actor Kirk Douglas. Es un legendario actor y productor de cine estadounidense. Su fuerza y carácter le hicieron destacar en géneros de acción, entre sus papeles en el cine destacan su...

Buscar efemérides por mes