La televisión que quería ser de color

La televisión que quería ser de color

Cuando llegó la televisión a España allá por el 1956 pocas familias podían permitírsela y las que tenían una invitaban a los vecinos a verla. Todo se veía en blanco y negro y los colores te los imaginabas, pero tenía su gracia.

En la década de los 60 empezó a ponerse de moda una especie de filtro tricolor que se colocaba frente al televisor y que hacía que vieras la televisión ¡a color! ¡Menudo inventazo! Pero lo que se prometía como un sistema de última tecnología resultó ser una lámina de plástico a tres bandas, una banda azul arriba, roja en medio y verde abajo. Cuándo llegó a mi casa mi padre ideo un mecanismo de enganche para poder posarla encima del televisor y que no se cayese, en otras casas el celo era la solución más utilizada.

Al principio resultaba extraño ver una casa con el techo azul, la mesa roja y el suelo verde, pero nos acabamos acostumbrando. La lámina cumplía su cometido y hacía que se viese la vida de color azul, rojo y verde, hasta que en los años 70 la lámina pasó a mejor vida, y la televisión que quería ser de color lo consiguió.
Filtro TV
Filtro TV

[Ana San Román]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios