Plusesmas.com

“Vuelve a casa por Navidad

viernes, 16 de diciembre de 2016

“Vuelve a casa por Navidad

Parece mentira, pero hay que ver la cantidad de lágrimas que, durante estas fechas, nos hacía soltar un simple turrón. Y es que los que ideaban los anuncios de El Almendro sabían muy bien como tocarnos la fibra sensible. Empezaron con aquello de “Paz en los corazones y dulzura en el hogar” y acabaron rompiéndonos el corazón con la inolvidable cancioncilla de “Vuelve a casa por Navidad”, que nos dejaba sin respiración y con la ilusión de que, en Nochebuena, no faltara nadie en casa para cenar.

De hecho, la cosa llegó a tal extremo, que hasta comenzamos a tener la extraña sensación de que, hasta que el anuncio de El Almendro no empezaba a emitirse por televisión o se escuchaba por la radio, la Navidad no tomaba la salida.

Supongo, no lo recuerdo bien, que aquella emoción desmedida nos inducía inconscientemente a comprar aquel enternecedor turrón “de la firma Monerris Planelles”, como bien constataba su publicidad, y que llevaba nada menos que desde 1883 endulzando las Navidades de los españoles. De lo que tampoco me acuerdo muy bien es si estaba más rico el duro, el blando o el de chocolate. Tendré que repasar mis gustos de la época.

[José Molina]

Categorías

Relacionados

  • Recuerdos de Nochebuena

    Recuerdos de Nochebuena

    Inmersos como estamos en esta especie de fiebre navideña, en la que quedan incluidos familiares, amigos, conocidos y grandes superficies, resulta inevitable echar de vez en cuando una mirada hacia atrás, para recordar cómo vivíamos la Navidad en otros tiempos.

  • Torneo de Navidad de baloncesto

    Torneo de Navidad de baloncesto

    Como sucede ahora, también hace años, durante estas fiestas “tan señaladas”, se suspendían la mayoría de las competiciones deportivas, así que pocos eventos interesantes nos quedaban en la recámara.

  • El Scalextric, el juego para niños ¡y sus padres!

    El Scalextric, el juego para niños ¡y sus padres!

    Todos conocemos el Scalextric aunque solo unos pocos afortunados podían contar con él en su colección de juguetes...

  • ¿Os acordáis del Tulicrem?

    ¿Os acordáis del Tulicrem?

    ¿Os acordáis del Tulicrem?

Comentarios (0)

* *

*