Plusesmas.com

¿Os acordáis del Tulicrem?

¿Os acordáis del Tulicrem?

¡Se nos hace la boca agua sólo de pensarlo! ese rosa chicle al lado del chocolate y la vainilla era nuestro manjar! La llamaban “la nocilla de los pobres” pero no tenía nada que envidiarle. Era una especie de mantequilla que se podía comprar de 3 sabores, aunque la que más éxito tenía era la de chocolate. Cuántas meriendas nos habremos pegado…

A pesar de haberlo buscado incansablemente, Tulicrem se ha evaporado de la faz de la tierra, pero ¿quién dijo que la Moulinex no pudiera hacer milagros?

Os dejamos la receta ;)

Ingredientes:
- 400 gr. azúcar glas no muy molido
- 100 gr. chocolate blanco
- Una tarrina de Tulipán (525 gr.)
- 1 cucharadita de vainilla
- Sal
- 50 gr. sirope fresa
- Colorante rosa (Opcional)
- 25 gr. cacao puro en polvo

Preparación:
1- Blanca: Fundir el chocolate blanco a poquitos en el microondas o al baño maría. Reservar. Batir 170 gr. de margarina, 100 gr. azúcar glas y una pizca de sal hasta que esté cremoso.
Añadir el chocolate blanco fundido y la vainilla, y mezclar bien hasta que esté todo integrado.
2- Fresa: 170 gr. margarina, 130 gr. azúcar glas y pizca de sal, batir bien hasta que haga textura de crema. Agregar el sirope y una pizca de colorante y mezclar hasta que esté bien integrado. Reservar.
3- Chocolate: 170 gr. margarina, 170 gr. azúcar glas y pizca de sal, batir bien hasta que haga textura de crema. Añadir el cacao, y mezclar hasta que esté uniforme.

Llevar todas las cremas a la nevera una hora mínimo, para que tomen cuerpo y después por supuesto ¡A MERENDAR!
tulicrem

*Receta sacada del maravilloso blog de Ana Sevilla ¡GRACIAS!

[Ana San Román]

Categorías

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*