'La huella del ojo'. Museo etnológico de horcajuelo de la sierra (Madrid)

Esta actividad expiró el domingo, 11 de septiembre de 2011

'La huella del ojo'. Museo etnológico de horcajuelo de la sierra (Madrid)

Exposición que realiza un recorrido por la historia del arte descubriendo sus secretos.

Pintar o dibujar son algo más que habilidades manuales. A lo largo de la historia, los artistas han recurrido a máquinas y herramientas para solucionar las dificultades de la representación bidimensional, la realidad tridimensional, la perspectiva y la representación cromática.

En esta exposición se presentan prototipos y maquetas que son auténticos antecesores de lo que terminó convirtiéndose en la fotografía y el cine, y ayudan a entender descubrimientos y herramientas como la cámara estenopeica o la ventana de Leonardo. Están acompañados de imágenes y textos explicativos que ayudan a que el espectador se forme una idea completa de cómo se han realizado las imágenes visuales hasta nuestros días.

Integrada en la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid (Red Itiner), la exposición viajará a San Martín de la Vega, Navalafuente, El Álamo y San Lorenzo de El Escorial hasta finales de año.

La Red Itiner colabora con un programa de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad mediante el que los voluntarios culturales desarrollan una labor de información y guía de las exposiciones.

DIRECCIÓN:
Sala de Exposiciones del Museo Etnológico
C/ Fuente, 49
28191 Horcajuelo de la Sierra ‎
Madrid
Tel.: 918 69 73 69
Fax: 91 8697022

FECHA:
Del 22 agosto al 11 de septiembre de 2011.

HORARIO:
Viernes: de 16.00
a 19.00 h.
Sábados: de 11.00 a 14.00
y de 16.00 a 19.00 h.
Domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
www.madrid.org

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que ofrece la oportunidad de adentrarse en los recovecos de la actividad creadora y su relación con la evolución científica de cada época.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios