Museo del palacio de bellas artes, Ciudad de México

Museo del palacio de bellas artes, Ciudad de México

Un museo que se distingue por poseer una colección permanente integrada por murales.

Este museo se encuentra ubicado dentro del Palacio de Bellas Arte, un magnífico edificio inaugurado en 1934, en el que se mezclan los parámetros del art nouveau y el art decó.

Posee una colección permanente conformada por 14 murales, obras que enriquecen de manera importante el interior del espléndido edificio y que reúne los nombres de los más destacados pintores mexicanos, como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Manuel Rodríguez Lozano y Roberto Montenegro.

El propósito principal del MPBA es acercar al público a una variedad de discursos visuales modernos y contemporáneos de relevancia nacional e internacional, por lo que programa frecuentes exposiciones temporales sobre a fotografía, pintura, escultura, arquitectura y urbanismo.

El Museo del Palacio de Bellas Artes ofrece también visitas guiadas, talleres post-visita, cuentacuentos y talleres de verano.

DIRECCIÓN:
Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Centro Histórico
Delegación Cuauhtémoc,
06050 México, D. F.
Tel.: 51 30 09 00, ext. 2528.

www.bellasartes.gob.mx
difusionycomunicacion@correo.inba.gob.mx

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00
a 18.00 h.

PRECIO:
Entrada general: 35 pesos.

Estudiantes, Maestros e Instituto Nacional de Adultos Mayores (INAPAM), con credencial vigente: entrada libre.

Domingos: entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque la colección de este museo representa una oportunidad excepcional para conocer la trascendencia que ha tenido el muralismo n el arte mexicano.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios