Ötzi, el hombre que vino del hielo', museo arqueológico regional, Alcalá de Henares

Esta actividad expiró el domingo, 22 de noviembre de 2009

Ötzi, el hombre que vino del hielo', museo arqueológico regional, Alcalá de Henares

Exposición que muestra todos los aspectos que rodearon la vida de ötzi.

Ötzi es la momia humana conocida más antigua, es el cuerpo, perfectamente preservado, de un varón de unos 5300 años de antigüedad (Edad del Cobre), descubierto en 1991 en un glaciar que se derretía del valle alpino de Ötz.

La muestra presenta numerosas reproducciones de los objetos y de las ropas encontradas junto a Ötzi: un hacha de cobre con un mango de tejo, un cuchillo de pedernal con un mango de fresno, su vestimenta y su calzado totalmente impermeable.

La exposición ofrece al visitante la oportunidad de familiarizarse con todos los aspectos que rodearon la vida de Ötzi mediante diferentes módulos que incorporan proyecciones de vídeo, efectos de sonido, hologramas, imágenes lenticulares, muestras de material, fotografías, animaciones en tres dimensiones y estaciones interactivas.

Uno de sus aspectos más relevantes es que, por medio de una cámara web, podrá verse la momia auténtica en tiempo real desde el Museo Bolzano.

La exposición se completa con dos audiovisuales que han contado con la dirección científica del especialista Germán Delibes. El primero narra cómo era la Edad del Cobre en Europa. El segundo explica cómo era la Península Ibérica en la época de Ötzi.

Como complemento, el museo ha programado una serie de visitas teatralizadas en las que un actor caracterizado como Ötzi explicará los detalles más apasionantes que rodean a esta figura, antes y después de su muerte.
Las visitas se desarrollarán todos los domingos, hasta el 22 de noviembre, a las 12.00 h. Debe hacerse reserva previa en el tel.: 91 879 66 66.

DIRECCIÓN:
Museo Arqueológico Regional
de la Comunidad de Madrid
Pza. de las Bernardas, s/n
28801 Alcalá de Henares
Madrid
Tel: 91 879 66 66
Fax: 91 882 18 77

www.madrid.org
mar@madrid.org

FECHA:
Del 17 de julio al 22 de noviembre de 2009.

HORARIO:
De martes a sábado: de 11.00 a 19.00 h.
Domingos y festivos: de 11.00 a 15.00 h.
Lunes cerrado.

Visitas teatralizadas:
Los domingos, a las 12.00 h.

PRECIO:
Acceso gratuito.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en esta muestra puede verse cómo era la Edad del Cobre a través de un diseño expositivo atractivo e innovador.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios