Una obra. un artista: 'Abraham y los tres ángeles', museo del prado, Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 31 de julio de 2010

Una obra. un artista: 'Abraham y los tres ángeles', museo del prado, Madrid

Visitas gratuitas dedicadas a esta obra de giambattista tiepolo.

Todos los fines de semana de cada mes, un experto analiza una obra en relación con el artista que la creó, en la sala en la que se encuentra expuesta. Es una actividad gratuita para la que es necesario inscribirse previamente.

Cada mes está dedicado a una obra y a un artista.
La que se analizará durante los fines de semana de julio es "Abraham y los tres ángeles", pintada por Giambattista Tiepolo hacia 1770.

Según el Antiguo Testamento, el patriarca Abraham y su mujer Sara acogen a tres peregrinos que se habían acercado a su casa en Mambré, a quienes generosamente lavaron y dieron de comer. Éstos se descubren en agradecimiento como los tres ángeles enviados por Dios que anuncian al anciano matrimonio el milagro de su próxima descendencia (Isaac), origen del pueblo de Israel (Génesis 18, 1-19).

Tiepolo representa en esta obra el momento en el que los ángeles se aparecen como tales al patriarca que, ante la aparición, cae de rodillas con las manos unidas en oración. En el ángulo inferior derecho del lienzo pueden distinguirse la calabaza y el bastón roto, atributos de los peregrinos, y, a la izquierda, una cesta que contendría la comida compartida.

Perteneciente a la etapa española del pintor, destaca la arriesgada composición, protagonizada por el movimiento de los personajes y los contrastes cromáticos.

Imagen: "Abraham y los tres ángeles", de Giambattista Tiepolo, hacia 1770.

DIRECCIÓN:
Museo del Prado
Paseo del Prado s/n
28014 Madrid
Tel.: 91 330 28 00/91 330 28 82
902 10 70 77
Fax: 91 330 28 56

www.museodelprado.es
museo.nacional@museodelprado.es

FECHA:
Sábados y domingos de julio de 2010.

HORARIO:
Sábados a las 16.00 y 17.30 h.
Domingos a las 11.00 y 12.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público General.

PRECIO:
Actividad gratuita previa inscripción.

INSCRIPCIÓN:
Es necesario inscribirse, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos.
Máximo 20 personas por grupo.

ACCESIBILIDAD:
Edificio adaptado para personas con movilidad reducida.
El museo dispone de ascensores, rampas, plataformas y aseos especialmente diseñados para su uso. Sillas de ruedas manuales y bastones gratuitos en todos los accesos.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una actividad perfecta para conocer a fondo esta obra y al artista que la creó.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios