Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 Santa Teresita del Niño Jesus, 1873-1897
Plusesmas > Derechos y dinero > Inversiones y patrimonio > ¿Cuánto se paga en el Impuesto de Sucesiones? >
Compartir
¿Cuánto se paga en el Impuesto de Sucesiones? Inversiones y patrimonio

¿Cuánto se paga en el Impuesto de Sucesiones?

La cuantía del impuesto depende de varios factores...

1- El valor de todos los bienes adquiridos en una sucesión en una escala progresiva. Se paga más cuanto más se recibe. Da lo mismo que los bienes se reciban como heredero o como legatario, o ambas cosas a la vez.

2- El parentesco con el fallecido: mientas más lejano es, mayor es el porcentaje que se paga. Además, en función del parentesco hay determinadas cantidades iniciales (que se revisan cada año) que no pagan nada. Es decir, que hay un mínimo exento que depende de la cercanía del parentesco.

3- El patrimonio previo del heredero. Se pagará más cuanto más rico sea antes de recibir la herencia. Para determinar su situación económica habrá de presentar la copia de la última Declaración del Impuesto del Patrimonio, aunque puede sustituirse por una declaración sobre su cuantía en la misma escritura de partición.

4.- El tipo de bien. Hay herencias que, con ciertos condicionantes, pagan menos impuestos. Es el caso de un negocio familiar o de la vivienda familiar, si los herederos son el cónyuge y los hijos.

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x