Plusesmas.com

Depnden de las cantidades y años cotizados

¿Cuánto voy a cobrar de pensión tras las últimas reformas?

¿Cuánto voy a cobrar de pensión tras las últimas reformas?

Si la hora de jubilación está cerca, seguro que tras las últimas modificaciones del Sistema de Pensiones español no tienes claro cuánto cobrarás de pensión. Es el momento de que calcules cuáles serán tus ingresos durante la jubilación. Sigue estas indicaciones para saberlo.

Actualmente la pensión se calcula sobre la base de cotización de los últimos 15 años. Tras la reforma realizada en el año 2013 se amplía este periodo a 25 años. Este cambio se hará de forma progresiva hasta el año 2022 de manera que desde 2013 se computará un año más por cada año transcurrido. Así, por ejemplo, para los que se jubilaron en 2013 ya se tuvieron en cuenta las bases de los últimos 16 años, los jubilados en 2014 las de los últimos 18 y para quienes se jubilen en 2015 se tendrán en cuenta las bases de los últimos 18 años… y así hasta alcanzar en 2022 los 25 años.

¿Me perjudica la ampliación del periodo de cálculo?

Lo normal, desde luego, es no salir beneficiado, aunque depende del salario que se haya cobrado y de su crecimiento anual.

Según cálculos de los sindicatos, los trabajadores cuyos salarios hayan crecido por encima de la inflación en los últimos años perderán entre un 4% y un 9%. La pérdida de pensión será menor entre aquellos que han visto crecer sus salarios en la media del sistema (un 0,8% por encima de la inflación). En estos casos la merma de su expectativa de pensión se situará entre un -2% y un -4%.

Sin embargo, el impacto será positivo para todos aquellos que han perdido el empleo en la última etapa de su vida laboral. En algunos casos ese incremento puede alcanzar un máximo del 33%. También es beneficioso para aquellos que han tenido que aceptar un empleo peor remunerado durante los últimos años de vida laboral.

Por último, aquellos que siempre han cotizado en bases mínimas o bases máximas y aquellos que ven crecer siempre su salario de acuerdo con la evolución de la inflación no notarán diferencia alguna.

Relacionados

Comentarios (5)

* *

*

Jose Antonio Silvano
08 abril 2015 14:01

Mi pregunta va relaccionada con los años de cotizacion... se hace la media de los untimos quince años? o por el contrario de los mejores quince años?
Dado que tuve que aceptar un trabajo infravalorado y temo que esto me reste considerablemente
Gracias

Antonio Leopoldo Maturana Bombal
07 abril 2015 19:10

Trabaje en Caracas Venezuela con imposiciones por cinco (5) años, del año 1979 al año 1984, debo considerar algún tipo de jubilación ya que tengo 60 años cumplidos

miguel
25 marzo 2015 16:53

el 28 de octubre de 2015 cumplo 65 años.en esa fecha habré cotizado 14 años y seis a la TGSS.
Poseo doble nacionalidad: Colombia-España.El tiempo cotizado en mi pais ha sido de 11 años y dos meses. Este certificado de tiempo trabajado está siendo tramitado desde 2013 a través del INSS.Secc. Certifi.para mayores de 55 años e INAL. Que me podrías decir sobre mi situación?.:por ejemplo: año a jubilarme?, cuantía, etc. Gracias

josefa
24 marzo 2015 15:38

Hola.me gustaria saber si con 30 o 35 años cotizados sin llegar a los 15 años ultimos si te puedes jubilar con el 100x 100.
Gracias

Reynaldo
05 febrero 2015 14:17

Hola, Mi consulta es, tengo cinco años en Seguridad Social de España y once años en mi Paìs, que nivel de juvilaciòn podrìa optener actual mente tengo 66 años .Gracias.

Página: 1 / 1 (5 Elementos)

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.