Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 San Remigio, obispo de Reims (Francia), 533
Plusesmas > Jubilación > Ahorros y jubilación > ¿Cuánto voy a cobrar de pensión tras las últimas reformas? >
Compartir
¿Cuánto voy a cobrar de pensión tras las últimas reformas? Ahorros y jubilación

¿Cuánto voy a cobrar de pensión tras las últimas reformas?

Es el momento de que calcules cuáles serán tus ingresos por jubilación. Sigue estas indicaciones para saberlo.

Actualmente la pensión se calcula sobre la base de cotización de los últimos 15 años. Tras la reforma se ampliará este periodo a 25. También se hará de forma progresiva hasta 2022: se computará un año más anual. Así, por ejemplo, para los que se jubilen en 2013 se tendrán en cuenta las bases de los últimos 16 años, para los que abandonen el mercado laboral en 2014, 17 años; para los que se estrenen como pensionistas en 2015, 18 años… y así hasta alcanzar en 2022 los 25 años.

¿Me perjudica la ampliación del periodo de cálculo?
Lo normal, desde luego, es no salir beneficiado, aunque depende del salario que se haya cobrado y de su crecimiento anual.

Según cálculos de los sindicatos, los trabajadores cuyos salarios hayan crecido por encima de la inflación en los últimos años perderán entre un 4% y un 9%. La pérdida de pensión será menor entre aquellos que han visto crecer sus salarios en la media del sistema (un 0,8% por encima de la inflación). En estos casos la merma de su expectativa de pensión se situará entre un -2% y un -4%.

Sin embargo, el impacto será positivo para todos aquellos que han perdido el empleo en la última etapa de su vida laboral. En algunos casos ese incremento puede alcanzar un máximo del 33%. También es beneficioso para aquellos que han tenido que aceptar un empleo peor remunerado durante los últimos años de vida laboral.

Por último, aquellos que siempre han cotizado en bases mínimas o bases máximas y aquellos que ven crecer siempre su salario de acuerdo con la evolución de la inflación no notarán diferencia alguna.

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x