Plusesmas.com

RECIÉN JUBILADOS

¿Cuándo se comienza a cobrar la pensión y cómo son los pagos?

¿Cuándo se comienza a cobrar la pensión y cómo son los pagos?

La pensión se recibe por mensualidades vencidas y está disponible el primer día hábil de cada mes. Tardarás en cobrar, como mucho, tres meses, y recibirás 14 pagas al año. Infórmate correctamente del procedimiento para cobrar tu pensión.

Acabas de jubilarte y ya has tramitado el cobro de tu pensión y te surje una duda: ¿cuándo empezaré a cobrar la pensión? Si sigues los plazos marcados por la Seguridad Social para hacer la solicitud de tu pensión, los efectos económicos serán inmediatos.

Efectos económicos

  • Trabajadores en alta en la Seguridad Social:
    • Desde el día siguiente al del cese en el trabajo, cuando la solicitud se haya presentado dentro de los 3 meses siguientes a aquél o con anterioridad al mismo.
    • En otro caso, se devengará con una retroactividad máxima de 3 meses desde la fecha de presentación de la solicitud.
  • Trabajadores en situación asimilada a la de alta: Desde el día siguiente al de la solicitud o cuando se produzca el hecho causante, según sea la situación asimilada de que se trate.

  • Trabajadores que no estén en situación de alta ni asimilada a la de alta:

Desde el día siguiente al de presentación de la solicitud.

Abono de la pensión

Una vez efectuado el primer pago, la Seguridad Social abonará tu pensión por mensualidades vencidas, estando el importe a tu disposición en la entidad financiera e ingresado en tu cuenta cuando cobres por esta modalidad desde el primer día hábil de cada mes.

Las pensiones se satisfacen en 14 pagas, correspondientes a cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias, que recibirás en los meses de junio y noviembre.

Relacionados

Comentarios (38)

* *

*

Rosana
08 mayo 2017 00:37

Hola quisiera saber cuando se cobra la pension

José Luis ramos
04 mayo 2017 14:53

Me dieron la resolución de pencion 4 de mayo pero mi pencion empezó el 3 de marzo tengo derecho a los depósitos extraordinarios de junio y moviembre

Vicente Vegas Molina
27 abril 2017 20:43

Buenas tardes:
el dia 03/04/17 solicite la prejubilacion, y me viene aprobada a partir del dia siguiente, mi pregunta es la siguiente¿que dias tiene la s.s. para pagar las pensiones por jubilacion? y si el primer mes se cobra en ese dia o si por el contrario el primer mes se cobra mas tarde. Gracias

andoni
25 abril 2017 11:48

el dia 20 de marzo,firme con la empresa el contrato de prejubilacion, o contrato de relebo,presente en la ss la documentacion el dia 4 de abril,me han mandado un correo en el que me dicen que ha sido aceptada mi prejubilacion, mi pregunta es,cuando empezare a cobrar la pension, y si me pagaran con caracter retroactivo desde que firme con la empresa el 20 de marzo,gracias

Jesus
15 abril 2017 20:56

Hola si yo me jubilo el 12 de Mayo de 2017. Cobraría algo de la paga extra de junio de 2017?. Muchas gracias

Pedro Garcia. Navarro
25 febrero 2017 02:12

Me han concedido la incapacidad permanente por enfermedad laboral cuanto empiezo a cobrar e

Pedro Garcia. Navarro
24 febrero 2017 02:00

Me han aprobado la incapacidad permanente cuando cobro me lo han notificado por sms

manuel gordillo palma
27 diciembre 2016 20:45

SOY AUTONOMO , PRESENTO PAPELESDE JUBILACION , Y ME DENIEGAN POR TENER PENDIENTE DE PAGO EN TSGS . SEIS MESES POSTERIORES PAGO EL 80% DE DEUDA QUE TENIA CONTRAIDA Y NEGOCIO LA DEUDA , TENGO DERECHO A COBRAR CON CARACTER RETROACTIVO OOS MESE QUE HAN PASADO ???

lorenzo vidal blanco
24 diciembre 2016 12:23

yo cumpli 65 años el 4 de agosto de 2016, en la seguridad social me dijeron que no podía entregar los papeles de la jubilación hasta diciembre, ¿porque esta demora? ¿me pagan estos meese con derecho retroactivo?. de antemano muchas gracias.

1

Página: 1 / 5 (38 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso