Plusesmas.com

RECIÉN JUBILADOS

¿Cuándo se comienza a cobrar la pensión y cómo son los pagos?

¿Cuándo se comienza a cobrar la pensión y cómo son los pagos?

La pensión se recibe por mensualidades vencidas y está disponible el primer día hábil de cada mes. Tardarás en cobrar, como mucho, tres meses, y recibirás 14 pagas al año.

Acabas de jubilarte y ya has tramitado el cobro de tu pensión y te surje una duda: ¿cuándo empezaré a cobrar la pensión? Si sigues los plazos marcados por la Seguridad Social para hacer la solicitud de tu pensión, los efectos económicos serán inmediatos.

Efectos económicos

  • Trabajadores en alta en la Seguridad Social:
    • Desde el día siguiente al del cese en el trabajo, cuando la solicitud se haya presentado dentro de los 3 meses siguientes a aquél o con anterioridad al mismo.
    • En otro caso, se devengará con una retroactividad máxima de 3 meses desde la fecha de presentación de la solicitud.
  • Trabajadores en situación asimilada a la de alta: Desde el día siguiente al de la solicitud o cuando se produzca el hecho causante, según sea la situación asimilada de que se trate.

  • Trabajadores que no estén en situación de alta ni asimilada a la de alta:

Desde el día siguiente al de presentación de la solicitud.

Abono de la pensión

Una vez efectuado el primer pago, la Seguridad Social abonará tu pensión por mensualidades vencidas, estando el importe a tu disposición en la entidad financiera e ingresado en tu cuenta cuando cobres por esta modalidad desde el primer día hábil de cada mes.

Las pensiones se satisfacen en 14 pagas, correspondientes a cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias, que recibirás en los meses de junio y noviembre.

Relacionados

Comentarios (14)

* *

*

Brigido
30 enero 2016 21:18

Hola. Keria saber si an ingresado ya los atrasos de mi pencion ke es no contributiva del año 2.015

nuria
10 enero 2016 17:21

quería saber cuando se cobra la paga única de las pensiones no contributivas si esta aprobada para el 2016

Maria
02 enero 2016 09:42

Buenos días.
Mi marido se jubilo con fecha de 15 de diciembre de 2015.
Me gustaría saber ¿en que día de enero de 2016 será el primer pago?
Gracias.

serafin martos
29 diciembre 2015 17:59

yo esido autónomo cuando mean de empezar a pagar la pensión si ago. los sesenta y cinco años el 5 de noviembre y me pagan desde el 1 de diciembre es así o me engañan

David Vadillo
16 diciembre 2015 18:37

Hola, mi mujer solicito la pensión no contributiva con un 81% de discapacidad el 2 de Diciembre y por desgracia fallecerá antes de que le llegue aprobada, tendré algún tipo de problemas?, más que nada para poder solicitar la pensión de orfandad de mis 4 hijos.

Lilian Guida
10 diciembre 2015 04:50

Quisiera saber si mi fecha de cobro es el dia 10,,a partir de que hora esta disponible mi plata?....muchas gracias

Ramón Ardura Vigata
01 diciembre 2015 09:32

Buenos días: El pasado 27 de octubre hice la última petición de la Paga No contributiva y el pasado dia 25 de Noviembre recibí la notificación que me daba derecho a cobrar la PNC , cuando se supone que debo empezar a cobrar? Muchas Gracias. nací el 29.04.1950

Eva
20 noviembre 2015 12:49

A mi padre le ha venido aprobada la jubilacion desde el dia 30 de octubre del 2015 , ahora el 25 de noviembre , puede ser k cobre paga doble , o al ser el primer mes se la paguen normal ???
Muchas gracias.

Felipe Aguirre Flores
08 noviembre 2015 03:00

Por favor necesitamos ayuda, a mi padre no le llego pensión este mes de Noviembre, fuimos al cajero y no tenía depositado, que podemos hacer. Inclusive el ya actualizó los datos personales en las oficinas correspondientes. Que pudo haber pasado, por que creo que a muchos viejecitos les paso lo mismo y existe el temor de que se los hallan robado por el mismo sistema y les vayan a inventar cualquier tonteria, como les tocaba el aguinaldo.

12››

Página: 1 / 2 (14 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso