Un sueldo para compensar la pérdida de ingresos tras el cese laboral

¿Qué es la pensión de jubilación?

¿Qué es la pensión de jubilación?

Más de cinco millones de españoles reciben hoy una renta mensual por jubilación.

En el Sistema de la Seguridad Social se denominan pensiones a las prestaciones periódicas vitalicias o de duración indeterminada. La más común es la concedida para compensar la pérdida de ingresos que se deriva del cese laboral con motivo de una jubilación. A los beneficiarios se les reconoce una prestación económica, que consiste en una renta mensual. La prestación es vitalicia y sólo se extingue con la muerte del interesado.

Esta prestación está incluida dentro de la acción protectora del Régimen General y de los Regímenes Especiales que integran el Sistema de la Seguridad Social, con las particularidades y salvedades que, en cada caso y para cada modalidad, se indican en el respectivo Régimen Especial. Junto a ella, pervive la pensión de vejez del Régimen residual del SOVI.

En la actualidad más de cinco millones de personas reciben en España una pensión de jubilación, en su mayor parte de carácter contributivo.

Relacionados

Comentarios (2)

Rosa
21 enero 2020 13:15
Estuve trabajando 9,5 años y otros tres en el paro. tengo derecho a una pension no contributiva?
Ahora tengo 62 años, si tengo derecho a una pension no contributiva, cuando la puedo solicitar?
INES CAPO LLADO
03 mayo 2016 12:08
Si cobro una pensión de jubilación de 603,50 € mensuales , ¿ Me pueden retener alguna cantidad correspondiente al IRPF ?

Página: 1 / 1 (2 Elementos)