Plusesmas.com
PortadaArtículosJubilaciónDerechos

Jubilaciones anticipadas 2014: todo lo que necesitas saber tras las reformas

Jubilaciones anticipadas 2014: todo lo que necesitas saber tras las reformas

Pese a las modificaciones en la situación laboral actual de España, sigue existiendo la posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada. Te contamos cuándo y cómo.

¡ÚLTIMA HORA!
Nuevos cambios en el sistema de prejubilación están en marcha. Lee aquí toda la información sobre la jubilación anticipada en 2014

En casos de situaciones de crisis empresarial, es posible acceder a la jubilación anticipada a partir de los 61 años. Las personas con relación laboral suspendida o extinguida como consecuencia de un ERE, por cierre de la empresa o por causas económicas, pueden solicitar una pensión siempre que hayan cotizado 33 años. Eso sí, se establecen coeficientes reductores de la pensión del 7,5% por año.

Como ventaja, los trabajadores despedidos podrán optar durante el periodo transitorio a ampliar el periodo para el cálculo de la pensión a 20 o 25 años, si la base de cotización les resulta más beneficiosa.

¿Y si me aburro de trabajar?

Una de las novedades de la reforma es que los trabajadores pueden jubilarse de forma voluntaria –y no necesariamente porque les hayan despedido, como ocurría antes– a partir de los 63 años. La única condición que pedirán es haber cotizado al Sistema un mínimo de 33 años. Eso sí, la cuantía de la pensión será inferior porque se aplicará un coeficiente reductor del 7,5% por año de anticipo sobre la edad ordinaria de jubilación.

También hay que tener en cuenta que si se opta por esta posibilidad, no se podrá generar complemento por mínimos en la pensión obtenida.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Portada revistas Plusesmas

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.
Además, recibirás gratis nuestra revista digital.