EDAD DE LA MENOPAUSIA

¿A qué edad llega la menopausia?

¿A qué edad llega la menopausia?

Cuando se habla de mujer menopaúsica todo el mundo alude a una mujer de 50 años, pero no siempre la menopausia llega justo cuando se cumple el medio siglo de vida.

Se considera normal que la regla desaparezca y por tanto llegue la menopausia entre los 45 y los 55 años. Por debajo de los 45, la menopausia sería prematura, y por encima de los 55, tardía.

Para algunos especialistas, la edad de desaparición de la menstruación tiene también alguna relación con la raza y con la condición social y el cuidado de la salud. Según esta teoría, la raza blanca, el nivel de vida alto y los hábitos saludables alargarían la etapa fértil. Por el contrario, el consumo de tabaco, por ejemplo, adelantaría la menopausia. Algún estudio asegura incluso que las nativas de Nueva Guinea y las hindúes llegan a la menopausia en torno a los 44 años.

No obstante, las diferencias que se indican en función de las diferentes variables suelen ser siempre reducidísimas. Por eso hoy seguimos fijando la menopausia a los 50 años, tal como ya lo hacía el médico y escritor bizantino, Aecio de Amida hace 2400 años.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios