Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Plusesmas > Jubilación > Derechos y jubilación > ¿Pierdo la pensión de viudedad si me caso de nuevo? >
Compartir
¿Pierdo la pensión de viudedad si me caso de nuevo? Derechos y jubilación

¿Pierdo la pensión de viudedad si me caso de nuevo?

No necesariamente se pierde la pensión de viudedad si el beneficiario o beneficiaria contrae nuevo matrimonio o constituye una pareja de hecho. Pero, para que esto ocurra, hay que cumplir una serie de requisitos.

De todos es sabido que la pensión se viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo del beneficiario y con la pensión de jubilación o incapacidad permanente a que el mismo tuviera derecho. Sin embargo, muchos no saben que, en determinadas circunstancias, también es posible recibirla aunque el beneficiario de la pensión de viudedad se case de nuevo o tenga pareja de hecho. Para que esto ocurra, hay que cumplir con las siguientes exigencias:
-Ser mayor de 61 años, o menor y tener reconocida también una pensión de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez o acreditar una minusvalía en grado superior al 65%.
-La pensión de viudedad debe constituir la principal o única fuente de ingresos del pensionista. Se entiende que constituye la principal fuente de ingresos cuando el importe de la misma represente, como mínimo, el 75% del total de ingresos de aquel en cómputo anual.
-Tener el matrimonio unos ingresos anuales, de cualquier naturaleza, incluida la pensión de viudedad, que no superen 2 veces el importe, en cómputo anual, del SMI vigente en cada momento.
Eso sí, la nueva pensión de viudedad que pudiese generarse como consecuencia del fallecimiento del nuevo cónyuge o pareja de hecho, será incompatible con la pensión o pensiones de viudedad que venía percibiendo, debiendo optar por una de ellas.

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín semanal!
Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria, Propuestas de ocio, Concursos... ¡Y mucho más! Más de 160.000 usuarios ya reciben nuestra newsletter! Ver boletín
Me apunto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x