Plusesmas.com

Biografía de Clark Gable

Clark Gable

FICHA PERSONAL

Nombre: Clark Gable
Nace: 1 de febrero de 1901
En: Cádiz (Ohio)
Muere: 16 de noviembre de 1960
Ocupación: vida clark gable, biografias actores, biografía clark gable
Categoría: Actores

Se trata de uno de los personajes míticos del cine clásico. Famoso, sobretodo, por protagonizar una de las películas más taquilleras de todos los tiempos: Lo que el viento se llevó (1939).

Nació en Cádiz, España, en 1901. Todavía no había cumplido el año cuando quedó huérfano de madre, por lo que se crió con su padre y, más adelante, con su madrastra.

Gable abandonó sus estudios con el objetivo de ganarse la vida trabajando en una fábrica de neumáticos, pero pronto descubrió su afición por la interpretación, tanto fue así que se acabó uniendo a una compañía de aficionados del teatro con la que comenzó a realizar giras teatrales de segunda fila.

Su momento de gloria fueron los años 30. En 1934, ganó el Óscar al mejor actor por Sucedió una noche, posteriormente sería nominado dos veces más durante esa década, una de ellas por la renombrada película Lo que el viento se llevó.

Pronto llegó una de las etapas más trágicas de su vida, cuando la actriz Carole Lombard, su compañera sentimental por aquel entonces, fallece en un accidente de tráfico y, desolado, decide ingresar en las fuerzas aéreas.

La vida profesional de Gable da un salto de, prácticamente, una década, cuando en los años 50 vuelve a triunfar gracias a algunos éxitos en el western o la comedia como Mogambo (1953) que protagonizó junto a Ava Gardner y Grace Kelly.

Murió a causa de una trombosis coronaria, días después de rodar su última película Vidas rebeldes, el 16 de noviembre de 1960, a la edad de 59 años. Aunque mantuvo numerosas relaciones, Gable siempre afirmó que junto a Carole Lombard pasó la época más feliz de su vida, por ello está enterrado junto a ella.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso