Plusesmas.com

Biografía de Ava Gardner

Ava Gardner

FICHA PERSONAL

Nombre: Ava Gardner
Nace: 24 de diciembre de 1922
En: Brogden (Carolina del Norte)
Muere: 25 de enero de 1990
Categoría: Actores

Ava Lavinia Gardner, uno de los grandes mitos del Séptimo Arte por su belleza y talento.

Nació en 1922 en el seno de una familia de agricultores. Cuando era adolescente, ya se podía apreciar su peculiar atractivo, de hecho, por ello fue por lo que un cazatalentos de la Metro-Goldwyn-Mayer se interesaría en ella, al ver un retrato de Ava en un escaparate de una tienda. Así, cuando logró contactar con ella, la MGM le ofreció un contrato de siete años con la compañía.

En 1941 dejó la escuela para ir a Hollywood con su hermana Beatriz a recibir clases de arte dramático y de pronunciación. Durante esta década, Gardner, comenzó a intervenir en numerosas producciones, de las que cabe destacar, The Killers (1946), junto a Burt Lancaster.

La década de los 50 fue la época de esplendor para la actriz, pues intervino en proyectos cinematográficos tan relevantes como Magnolia (1950), Pandora y el holandés errante (1951), Los caballeros del Rey Arturo (1953) o Mogambo (1953). Por estas fechas estuvo casada con el célebre cantante Frank Sinatra.

En 1960 actúa en El angel vestía de rojo, ambientada en la Guerra Civil Española, aunque rodada en Italia. En 1963 rodó 55 días en Pekín, y al año siguiente, La noche de la iguana y Siete días de mayo.

A partir de 1969, Ava decidió aislarse y se instaló en Londres. Continuaría protagonizando películas durante los años siguientes, algunas de ellas de menor producción cinematográfica. Destacamos de su última etapa El puente de Cassandra (1977), junto a Sophia Loren y Burt Lancaster; La centinela (1977) y Ciudad en llamas (1979). Por último, trabajó en series televisivas hasta su fallecimiento.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso