Plusesmas.com

Bull Terrier

Bull Terrier

Descripción:
Es uno de los perros más fuertes e insensibles al dolor, capaz de combatir hasta la muerte en peleas que, afortunadamente, están prohibidas desde hace tiempo. El estándar de la raza es un perro musculado, con un cuerpo compacto y robusto. El aspecto más destacado es su cabeza, de forma ovalada. El hocico está dotado de una dentadura excepcionalmente fuerte. Posee unos ojos achinados, pequeños, con una mirada viva y penetrante. Sus orejas son pequeñas y bastante juntas una de la otra. Son puntiagudas, mirando hacia arriba.
Su pelaje es corto, compacto, aterciopelado, relativamente duro. Puede ser blanco, blanco con manchas negras y atigradas sobre la cabeza o sobre las orejas o en ambas, leonado o atigrado con o sin manchas blancas en las extremidades, en la cabeza y en el tórax; tricolor negro, leonado o blanco.


Origen:
El padre de esta sorprendente raza en su aspecto actual fue James Hinks, criador de Birmingham, quien, hacia 1860, consiguió ejemplares más ágiles para los crueles combates entre perros que estaban muy de moda en esos tiempos. Originariamente, el Bull Terrier provenía de antiguos cruzamientos entre el Bulldog y el Fox Terrier.


Altura/Peso:
Entre 24 y 28 Kg.
Para la altura no existe estándar.


Temperamento:
Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia. Son perros cariñosos y les encanta estar acompañados. No obstante, la raza tiene un carácter fuerte. Es un perro testarudo, ante el que no conviene ceder, porque es tan cabezota que luego no habrá forma de cambiar sus costumbres.


Compañero ideal:
Es un excelente perro guardián, a veces exageradamente fiero ante los extraños.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso