Plusesmas.com

¿QUÉ HACER?

Actuar con urgencia en accidentes vasculares

Actuar con urgencia en accidentes vasculares

Hay que llamar enseguida a los servicios de urgencia y hospitalizar inmediatamente al paciente

Si hay un servicio de urgencias neurológicas próximo al domicilio, ése es el mejor lugar para llevar al enfermo. En el hospital, un escáner permitirá saber si el accidente se ha debido a una obstrucción o a una hemorragia, lo que determinará el tipo de tratamiento.

Cuanto antes reciba el enfermo la atención especializada, mayores son las posibilidades de recuperación. Hay nuevas técnicas médicas que permiten aumentar el número de curaciones sin secuelas, pero todas ellas deben aplicarse cuanto antes.

¿Quién corre riesgos?

Cuando se estudian los antecedentes de una persona víctima de un accidente vascular cerebral, aparecen con frecuencia factores de riesgo como hipertensión arterial, tasas altas de colesterol «malo» (Ldl), diabetes o problemas de corazón, especialmente del ritmo cardiaco. A todo ello hay que añadir el consumo de tabaco, el sobrepeso y la falta de ejercicio físico, que favorecen también los accidentes vasculares cerebrales. En una persona con predisposición, los riesgos no se suman unos a otros: se multiplican.

Una persona que ha sufrido un accidente vascular necesita vigilancia especial, ya que sin un tratamiento preventivo las posibilidades de que se repita en cinco años son del orden del 30%.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso