Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Plusesmas >  Salud >  En forma >  Consejos para estar en forma >  7 pasos para caminar con buen pie >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
EN FORMA

7 pasos para caminar con buen pie

7 pasos para caminar con buen pie
Nos lo repiten hasta la saciedad: caminar es esencial para la salud. Sin embargo, es imposible seguir ese consejo si los pies no nos responden debidamente o si nos envían señales de dolor. Estos consejos pueden ayudarte a mantenerlos en buen estado.
1. Lávate bien los pies. Aunque no hay duda de que la ducha se ha convertido en hábito cotidiano, mucha gente descuida los pies. No estamos diciendo que haya que ponerlos a remojo cada día (de hecho, se resecarían demasiado si lo hiciéramos), pero sí es importante vigilar su limpieza y secado minuciosos, para evitar la proliferación de hongos (muy «aficionados» a las uñas y dedos de los pies).

2. Suaviza la piel de los pies. Si quieres evitar rozaduras y grietas, aplícate a diario una loción o crema hidratante especial para pies. Deja que la crema se seque antes de ponerte los calcetines o las medias.

3. Elimina callos y durezas... sin traumas. Tras el baño o la ducha, recurre a la piedra pómez para alisar durezas y callos. Frota con suavidad, siempre en la misma dirección, para no dañarte la piel. Acude al podólogo regularmente para eliminar callos y durezas; evitarás infecciones (se dan a menudo por intentar eliminarlos en casa).

4. Córtate las uñas cada semana. Hazlo después de la ducha o del lavado de pies, y con los pies bien secos. El corte debe ser totalmente recto, para evitar los dolorosos uñeros.

5. Lleva calcetines (de algodón), pinkis o medias siempre que puedas....
En Facebook
En Twitter
3 páginas 1 2 3 >
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x