Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Lunes, 20 de Octubre de 2014 Santa Irene, virgen y mártir, 653
Plusesmas >  Salud >  Prevención >  Consultas al cardiólogo >  Análisis diagnóstico en un infarto agudo de miocardio >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
PREVENCIÓN

Análisis diagnóstico en un infarto agudo de miocardio

Análisis diagnóstico en un infarto agudo de miocardio
El corazón. Es el órgano muscular que, mediante sus contracciones, impulsa la sangre a través de los vasos sanguíneos para distribuirla a todo el organismo.


El corazón. Es el órgano muscular que, mediante sus contracciones, impulsa la sangre a través de los vasos sanguíneos para distribuirla a todo el organismo.

Infarto agudo de miocardio (IAM)
Consiste en la lesión y muerte de las células cardíacas por irrigación insuficiente para sus necesidades. Generalmente es debido a la presencia de un trombo en una arteria coronaria. A menudo la formación de ese trombo está asociada con niveles elevados de colesterol en sangre que favorecen la formación de placas de ateroma sobre la pared de los vasos sanguíneos. Existen diversos protocolos para el diagnóstico y seguimiento del IAM. Como norma general se diagnostica de IAM si se detecta dolor a nivel del corazón o alteraciones en el electrocardiograma y además, se produce una elevación de los enzimas cardiacos en sangre como consecuencia de la ruptura celular. Si estos enzimas no aumentan, la lesión puede considerarse reversible.

➤...
Artículo facilitado por
Clínica Universidad de Navarra
Foto relacionada
En Facebook
En Twitter
6 páginas 1 2 3 4 5 6 >
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x