IDENTIFÍCALO

¿Cómo se manifiesta un problema en las arterias?

¿Cómo se manifiesta un problema en las arterias?

El síntoma básico es el dolor.

En caso de arteriopatía de los miembros inferiores, por ejemplo, usted sentirá a veces un calambre en el gemelo y las piernas no le llevarán muy lejos. El perímetro de marcha a pie se reduce porque los músculos de las piernas no reciben suficiente oxígeno (claudicación intermitente). En caso de angina de pecho o de infarto, el dolor se sitúa en el pecho. Algunos sienten más bien que les falta el aire porque no llega sangre suficiente al músculo, esta vez es el corazón el que está mal oxigenado. Usted puede sentir dolor repentinamente cuando, por ejemplo, trabaje con la azada en el jardín o cuando pasee con mucho frío, es la angina de esfuerzo. Es la primera señal de alerta que no se debe despreciar. Si el dolor aparece en reposo, hay que consultar urgentemente.

No siempre es un infarto, pero puede ser un síntoma precursor. La arteria tal vez está atascándose, formando un trombo, hay que tratarlo en todos los casos. De todas formas, nada le impide y nunca viene mal prestar atención a sus arterias antes de cualquier síntoma.

Dr. Philippe Maurin, cardiólogo del centro hospitalaro de Mende, Lozere, Francia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios