Plusesmas.com

SÍNTOMAS GRAVES

¿Cuándo debo acudir al médico por mi dolor lumbar?

¿Cuándo debo acudir al médico por mi dolor lumbar?

Nueve de cada diez personas mayores de 65 años padece dolor de espalda. ¿Cuándo conviene acudir al médico por un dolor lumbar?

En la mayoría de las ocasiones, el dolor lumbar no tiene origen en una alteración orgánica, sino simplemente en un mal funcionamiento de la musculatura debido a la inactividad física. Por lo tanto, si le molesta la espalda, es muy posible que con un poco de ejercicio pueda desaparecer y no precise necesariamente acudir al médico. Si nuestro estado general es bueno, se trata de un dolor soportable que se alivia con analgésicos y mejora dos días, y no detectamos una pérdida de fuerza, seguro que podremos solventarlo sin ayuda.

Cuándo ir al médico por un dolor lumbar

Sin embargo, si transcurrida una semana el dolor lumbar no mejora, si se altera la fuerza o la sensibilidad, si hay fiebre, cansancio o pérdida de peso o si se extiende por el brazo o la pierna es imprescindible acudir al médico.

En algunos casos, además, es preciso ir con urgencia. Si hay pérdida de sensibilidad en los genitales, en la zona interna de los muslos, pérdida de fuerza en las piernas, abrochamiento o pinchazos o alteraciones al orinar, acuda inmediatamente a un centro sanitario.

Relacionados

  • 10 consejos eficaces para el dolor lumbar

    10 consejos eficaces para el dolor lumbar

    Lo mismo que el catarro, que responde mejor a la sopa que a los antibióticos, el tratamiento del dolor lumbar se alivia más eficazmente con remedios simples, aplicados de forma continuada, que con tratamientos de acción rápida.

  • Dolor lumbar crónico

    Dolor lumbar crónico

    El dolor lumbar crónico es el dolor que nace en la zona lumbar baja y que persiste en el tiempo. Lumbalgia es una palabra proveniente del griego y que sólo significa lo que el paciente refiere: dolor lumbar.

  • ¿Cómo se diagnostica el dolor lumbar?

    ¿Cómo se diagnostica el dolor lumbar?

    Una historia clínica detallada y un examen físico pueden ser suficientes para diagnosticar la causa del dolor de espalda o dolor lumbar.

  • Corsés y cinturones, contra el dolor lumbar

    Corsés y cinturones, contra el dolor lumbar

    El corsé o un cinturón lumbar resulta efectivo para mantener la posición de la columna lumbar y a reducir el dolor lumbar en aquellos casos en los que existe una sobrecarga muscular.

  • ¿Por qué aparece una hernia discal lumbar?

    ¿Por qué aparece una hernia discal lumbar?

    La herniación de un disco vertebral lumbar puede dar lugar a dolor de espalda bajo (lumbalgia o lumbago) y/o a dolor irradiado a la extremidad inferior (ciática). La ciática es el síntoma más característico, variando la distribución del dolor según la raíz

  • Medicamentos contra el dolor

    Medicamentos contra el dolor

    Relajantes musculares y anti-inflamatorios también atenúan el dolor.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso