Plusesmas.com

Puedes solucionarlo

El estrés y la ansiedad como causa de la disfunción eréctil

El estrés y la ansiedad como causa de la disfunción eréctil

Entre 10% al 20% de los casos de disfunción eréctil están causados por factores psicológicos como el estrés, la ansiedad y la depresión.

Los problemas laborales, las dificultades económicas o las tensiones en las relaciones personales son por tanto causa frecuente de trastornos relacionados con la erección.

Aunque no está claro cómo los problemas psicológicos causan problemas de disfunción eréctil, se cree que el estrés y la ansiedad incitan a una tensión en el cuerpo, lo que a su vez provoca que los vasos sanguíneos en el pene se contraigan. Esto restringe el flujo de sangre que se necesita para una erección. Sentirse tenso y ansioso también afecta a los nervios del pene que ayudan a mantener una erección.

Si este es tu caso, el médico podrá indicarte la necesidad de seguir una terapia que te permita afrontar de manera positiva tus problemas y retomar con normalidad tu vida sexual. En algunos casos también puede prescribir un tratamiento de medicación oral para la disfunción eréctil que te ayuda a aliviar el trastorno y mejorará las relaciones sexuales y, por tanto, tu autoestima.

Independientemente de la visita al especialista, no está de más que intentes iniciarte en actividades que te liberen del estrés y de la ansiedad. Las técnicas de relajación como el tai chi, ejercicio, masajes y meditación mejoran el flujo de sangre a los músculos más importantes, disminuyen el ritmo del corazón y reducen la tensión. Las técnicas de relajación también pueden estimular tu confianza y ayudarte a enfrentarte mejor a los problemas.

Relacionados

  • Por qué se produce la disfunción eréctil

    Por qué se produce la disfunción eréctil

    Existe disfunción eréctil cuando el hombre es incapaz de conseguir la suficiente rigidez del pene, que permita una penetración vaginal completa, que de lugar a un orgasmo con eyaculación en el fondo vaginal posterior, resultando una relación sexual satisfactoria.

  • Disfunción eréctil e hipertensión

    Disfunción eréctil e hipertensión

    Más de un 25% de la población masculina que padece hipertensión, y entre el 15% y el 20% de ellos tienen en algún momento episodios de disfunción eréctil. Y es que la tensión alta resulta ser uno de los diversos factores de riesgo que pueden provocar este trastorno en la erección.

  • Enfermedades cardiovasculares y disfunción eréctil

    Enfermedades cardiovasculares y disfunción eréctil

    La disfunción eréctil parece estar estrechamente vinculada con los trastornos cardiovasculares.

  • ¿Qué es la disfunción eréctil o impotencia?

    ¿Qué es la disfunción eréctil o impotencia?

    La disfunción eréctil no es una enfermedad. Se define como la incapacidad de un hombre para conseguir o mantener una erección lo suficientemente rígida y de la suficiente duración para completar la actividad sexual elegida de forma satisfactoria.

  • La impotencia ¿es muy común?

    La impotencia ¿es muy común?

    Las dificultades para tener y/o mantener una erección son muy comunes. Dos de cada diez hombres, sea cual sea su edad, tiene dificultades con sus erecciones en algún momento de sus vidas, sobre todo cuando están cansados, estresados, padecen alguna dolencia grave o están bajo los efectos del alcohol.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso