Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Plusesmas >  Salud >  Incontinencia Urinaria >  Tipos de infecciones urinarias >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
INCONTINENCIA URINARIA

Tipos de infecciones urinarias

Tipos de infecciones urinarias
Es posible sufrir de uretritis, cistitis y pielonefritis. Te describimos cuáles son los síntomas de cada una de estas afecciones.
• Uretra: Uretritis
La uretra es el conducto que conduce la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo. Las bacterias se encuentran normalmente cubriendo toda la piel y en gran número en las materias fecales y el ano. Al ser el órgano más cercano al exterior, en la mayoría de los casos las bacterias empiezan multiplicándose en la uretra, provocando una uretritis.

• Vejiga: Cistitis
En la mujer el orificio de la uretra está a pocos centímetros del ano por lo que las bacterias tienen más facilidad para penetrar en el aparato urinario, llegar a la vejiga y producir una infección e inflamación, conocida como cistitis. Cuando se produce una cistitis, el interior de la vejiga se vuelve rojo e irritado, lo que puede causar dolor en el vientre y una necesidad urgente de orinar, aunque sólo se pueda hacer unas pocas gotas que al salir producen una sensación de quemazón.

La orina puede tener un olor desagradable y en ocasiones contener sangre, lo que se conoce con el nombre de hematuria. También pueden producirse ligeros escapes de orina (incontinencia ligera).

• Uréteres: Uretritis
Los uréteres son pequeños tubos que conducen a la orina desde los riñones hasta la vejiga,...
Foto relacionada
En Facebook
En Twitter
2 páginas 1 2 >
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x