Consejos para reducir el riesgo de infección urinaria

Consejos para reducir el riesgo de infección urinaria

Evitar la infección de la orina, tan común entre las mujeres, supone reducir el riesgo de padecer al menos temporalmente una incontinencia urinaria.

1. Bebe abundantemente. Consume al menos dos litros al día de agua, sopas, zumos.... La ingesta de agua consigue arrastrar los gérmenes.

2. Cuida la higiene de la zona genital. Lava a diario la zona con agua y jabón neutro. Seca cuidadosamente siempre de adelante hacia atrás para evitar trasladar los gérmenes del recto a la vagina y la uretra.

3. Vacía la vejiga tras las relaciones sexuales. Es recomendable que, tras el acto sexual acudas al baño para orinar, con el fin de eliminar los gérmenes que hayan podido alcanzar la vejiga.

4. No retengas orina. Acude al baño cuando sientas la necesidad de hacerlo.

5. Cuidado con el calor y la humedad. Las bacterias y gérmenes se reproducen fácilmente en climas cálidos y húmedos.

6. Estrógenos para la menopausia. Si las infecciones son persistentes, consulta con su ginecólogo la posibilidad de tomar estrógenos, aunque debes recordar que tiene efectos nocivos.

7. Estudios clínicos han demostrado la eficacia de la administración de jugo de arándano en mujeres con infecciones urinarias de repetición. Según parece, dificulta que los gérmenes patógenos se adhieran a la mucosa de la vejiga y reducir así la capacidad para producir infecciones.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Carmelo Lancharro
02 septiembre 2015 14:04
Para la prevención y cura recomiendo Ferments Femina / 14 cápsulas
Indicaciones :
Recomendado para todas las mujeres que sufran cistitis, Cándida, vaginitis, infección vaginal y urinaria, herpes y sífilis. (San Ferments) www sanjm eu/es

Página: 1 / 1 (1 Elementos)