¿Qué es un diario miccional?

¿Qué es un diario miccional?

Una de las pruebas diagnósticas más habituales es el diario miccional.

Se trata de una tabla en la que el afectado por la incontinencia urinaria debe anotar el número de micciones diarias, la hora y la cantidad de orina de cada micción, así como los episodios de pérdidas de orina y la cantidad de líquidos consumidos a lo largo del día. Igualmente, es necesario reflejar el número y tipo de compresas o pañales utilizados.

Las anotaciones en el diario miccional hay que realizarlas durante un periodo de tiempo determinado, que oscila entre dos y siete días.

El objetivo de la prueba es cuantificar la frecuencia miccional, para confirmar los síntomas y para identificar a pacientes que presentan una frecuencia alta de micciones debida a una elevada ingesta líquida.

Los registros de frecuencia/volumen también proporcionan una medida de capacidad de la vejiga (el volumen más grande que se vació), así como los volúmenes de la micción durante el día.

También es posible evaluar la gravedad del trastorno, analizando el número de episodios de la incontinencia y los de urgencia.

Estos diarios sirven de base para el tratamiento con reeducación vesical de las mujeres con vejiga hiperactiva.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios