Plusesmas.com

¿PUEDE EL VOLUNTARIADO AYUDARTE EN LA JUBILACIÓN?

¿PUEDE EL VOLUNTARIADO AYUDARTE EN LA JUBILACIÓN?

Juan Cruz, psicólogo clínico del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, nos explica en este vídeo cómo el voluntariado puede convertirse en la vía de escape perfecta cuando la jubilación llegue a nuestras vidas.

El voluntariado te va a permitir afrontar muchísimo mejor la jubilación por muchos motivos.

Primero, porque cuando tienes ya mucho tiempo libre te vas a poder dar cuenta que vas a poder aportar mucho más a los demás, es más, tus propios conocimientos, todo el bagaje, toda la experiencia que has tenido en tu vida profesional y en tu vida personal , puedes seguirle dando una utilidad. No va a ser una utilidad económica, va a ser una utilidad desde el corazón, desde el valor, desde el valor profundo y también te va a hacer algo muy importante: ocupar tu tiempo libre.

Es importante que ocupemos el tiempo libre sintiéndonos útiles para los demás y también para la sociedad.

Por eso te animo y te invito a que generes e impulses el voluntariado en tu ciudad, en tu espacio, a nivel local y sobre todo ahora mismo en la situación que vivimos, seguro que tendrás muchísimas posibilidades de ejercerlo. ¡Acércate a ello! Míralo y comprueba cómo te va a hacer crecer como persona y te vas a sentir muchísimo mejor.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso