Plusesmas.com

MEDIACIÓN FAMILIAR

¿Qué es y para qué sirve la mediación familiar?

¿Qué es y para qué sirve la mediación familiar?

Iván Eguzquiza, psicólogo y mediador familiar del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, nos explica qué es y en qué puede ayudarnos la mediación familiar.


La mediación es un proceso que ayuda a las personas a ponerse de acuerdo especialmente en situaciones que aparentemente parecen difíciles de resolver como son aquellas en las que nos vemos involucrados en la vida cuando tenemos que afrontar un divorcio, cuando tenemos que afrontar los cuidados de una persona dependiente que necesita organización entre los hermanos o con su mujer o el marido para repartirse las tareas.

La mediación familiar se puede aplicar en muchos aspectos de la vida. Por ejemplo se puede mediar para ayudar a llegar a acuerdos entre chavales en un colegio, o entre compañeros en una empresa con la patronal, etc…

La mediación es una herramienta de resolución de conflictos y como tal se persigue buscar acuerdos amistosos y evitar que los conflictos se judicialicen y vayan a mayores. Esto es especialmente importante cuando los conflictos tienen lugar entre miembros de una misma familia o entre personas que van a seguir colaborando estrechamente juntas, porque el mantener una buena comunicación ahí y poder solucionar los conflictos es primordial para que puedan hacer sus tareas y para que sigan, pues en el caso de las familias por ejemplo, compartiendo un proyecto común y sigan siendo una familia.

Comentarios (1)

* *

*

Salavella
20 agosto 2016 19:26

Me gustaría saber si un psicólogo/a puede aconsejar a un paciente que pierda todo el contacto con su familia, fiándose solo de los datos que este le da. De ser así, cuales pueden ser los motivos que pueden llevar a esta decisión.No tengo inconveniente en dar mas datos sin fuesen necesarios.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso